.
Telegram también está tomando acciones para lograr un crecimiento de usuarios mediante la estrategia de integrar nuevas funciones. Foto: Harry Langer/DeFodi Images via Getty Images - Foto: DeFodi Images via Getty Images

tecnología

Telegram le hace caso a sus usuarios y ofrece una opción que WhatsApp aún no tiene

La app de mensajería también prepara una opción para competir contra OnlyFans.

Al igual que WhatsApp, Telegram es una plataforma de mensajería instantánea que se ha preocupado por implementar actualizaciones que están enfocadas en incorporar nuevas funciones y mejorar sus sistemas de seguridad para proteger la información que sus usuarios comparten en los chats.

En el marco de esta tendencia, la aplicación contará con una función que desde hace un par de años los usuarios de WhatsApp han solicitado sea agregada a la plataforma de Meta.

Se trata de una nueva herramienta que permite generar una transcripción de audios o videos. De modo que los usuarios podrán convertir en texto el contenido de un mensaje de voz o video de forma automática. Dicho servicio sería brindado por un bot desarrollado por terceros.

Así las cosas, Telegram también estaría trabajando en lograr un crecimiento de usuarios mediante la estrategia de integrar nuevas funciones. Cabe señalar que la plataforma actualmente es una de las cinco aplicaciones más descargadas del mundo y cuenta con cerca de 700 millones de usuarios activos al mes.

Por otra parte, es importante recordar que hoy en día existen un par de métodos para obtener la transcripción de un audio enviado vía WhatsApp y sin la necesidad de instalar apps creadas por terceros.

Prueba de ello es“Alfred The Transcriber”, un bot, producido para WhatsApp, que es capaz de transcribir audios. Para emplear este recurso, los usuarios solamente deben añadir el número +14156809230 a su lista de contactos y posteriormente abrir un chat con este nuevo contacto.

Desde la conversación con el bot, el usuario podrá reenviar la nota de voz que necesita transcribir y después de unos minutos podrá tener en el chat un texto completo con la transcripción.

Cabe aclarar que, a pesar de que este servicio es totalmente gratuito, esta herramienta cuenta con una limitación, la cual radica en que solo puede convertir a texto los audios que no superen los 60 minutos de duración.

Además, es importante subrayar que se trata de un servicio que no es infalible y existe la posibilidad de que la transcripción no sea 100 % perfecta.

Telegram prepara una función para que sus usuarios ganen dinero rápidamente

Telegram ha introducido los mensajes de pago como un formato que permite a los creadores monetizar sus contenidos multimedia, los cuales solo se ven una vez se ha completado el pago.

Dicho sistema bloquearía la visualización de fotos o videos, hasta que un usuario realice el pago de una tarifa que sería fijada por el creador de dichos contenidos.

Según explica la compañía en el canal Telegram info English, estos mensajes de pago se pueden encontrar en la cuenta automatizada verificada @donate, donde “los fondos se transferirán al autor del contenido”.

Por lo tanto, se trata de una opción que no es nativa de la plataforma de mensajería instantánea y su servicio sería provisto por un bot que fue desarrollado por terceros.

Antes de pagar, el usuario vería una imagen difuminada del contenido junto a un mensaje que indica el precio a cancelar para poder desbloquear su visualización; al pulsar sobre dicho contenido se abrirá el sistema de pago, el cual sería ejecutado mediante el sistema de Smart Glocal Payments.

Así las cosas, esta opción tendría un funcionamiento relativamente similar al que posee la plataforma de OnlyFans, en donde sus usuarios deben pagar una tarifa, fijada por el creador del contenido, para poder visualizar una serie de videos o fotos que usualmente tiene un contenido adulto.

Aparentemente, los pagos por los contenidos se transferirán de forma inmediata al autor del contenido. No obstante, aún se desconoce cuál sería el porcentaje que recibirían los creadores del bot que ofrece este servicio.