Redes sociales
BRAZIL - 2021/08/06: In this photo illustration the WhatsApp logo seen displayed on a smartphone screen. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

WhatsApp y el truco para desaparecer toda la evidencia de lo que alguien escribe en un chat grupal

Este método ayudará a eliminar la presencia de mensajes inapropiados en un grupo.

4 de noviembre de 2022

Los chats grupales se han convertido en una de las funciones más populares que posee WhatsApp, pues esta herramienta facilita la comunicación de varios usuarios en función a un tema en común, como es el caso de un equipo de trabajo o estudio.

Debido a esta situación, la aplicación de mensajería instantánea ha ido incorporando varias mejoras para los chats grupales, esto con el ánimo facilitar la conversación entre sus participantes y de paso mejorar interacción de los usuarios.

Ejemplo de ello son las características que poco a poco ha ido ganando el rol de administrador, al cual tiene la facultad de expulsar integrantes de un chat o de controlar otros elementos del grupo.

Pero algunos usuarios de WhatsApp aún ignoran que el servicio incorporó una opción que les permite a los administradores eliminar, para todos los participantes de un chat grupal, los mensajes que un usuario haya publicado en dicho grupo.

Se trata de la función eliminar en “Para todos”, la cual permite desaparecer cualquier mensaje que un usuario haya enviado a un chat grupal de WhatsApp.

¿Cómo eliminar cualquier mensaje para todos los integrantes de un grupo?

Cabe aclarar que actualmente la versión beta de WhatsApp para dispositivos iOS y Android cuenta con la herramienta que originalmente fue creada como un recurso para que el administrador desaparezca de un grupo cualquier contenido que considere inapropiado para los integrantes del chat.

Por lo tanto, para poder emplear esta opción es fundamental contar con la versión beta de WhatsApp instalada en el teléfono, posteriormente se tendrá que realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a un chat grupal en donde el usuario tenga el rol de administrador
  • Buscar el mensaje o contenido que se desea eliminar
  • Pulsar el mensaje por unos segundos, hasta quede sombreado
  • Tocar el ícono que tiene la forma de bota de basura, el cual aparece en la parte superior de la conversación
  • Seleccionar la opción “Eliminar para todos” que aparecerá en una ventana emergente

Al realizar estas acciones, el administrador del chat grupal habrá borrado un mensaje para todos los integrantes de la conversación. No obstante, en el chat aparecerá el mensaje “Eliminaste este mensaje como admin”.

Mediante este recurso, la aplicación genera un registro para evidenciar que dicho contenido fue suprimido por el administrador.

Cabe reiterar que esta opción actualmente solo se encuentra disponible para usuarios beta tester que empleen la versión beta de WhatsApp y por ello se desconoce cuándo sería incorporada en la edición oficial de la aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, el hecho de que dicha función se encuentre en la beta de WhatsApp permite suponer que se trata de una característica que próximamente estará presente para todos los usuarios del servicio de mensajería instantánea.

Las mejores novedades llegarán a WhatsApp en los próximos días

Actualmente, algunos usuarios ya han comenzado a tener acceso a una serie de funciones que antes no estaban disponibles, sin embargo, existen un par de opciones que por ahora solo son exclusivas para quienes poseen WhatsApp Beta. No obstante, todas estas características estarán disponibles con el paso de los días.

Estas son algunas de las nuevas opciones que han llegado a la app y las que estarían cerca de ser implementadas.

  • Función para chatear con uno mismo: esta opción le permitirá al usuario acceder rápidamente, desde la página de contactos, a un chat con el mismo. Esta opción ya está presente en la versión 2.22.24.2 de WhatsApp beta para Android:
  • Sección de seguridad de cuenta: esta herramienta fue incorporada en el apartado de ajustes de la aplicación en donde están las sugerencias para mejorar la seguridad de la cuenta. Gracias a este cambio el usuario encontrará una sección dedicada a los temas de seguridad de su perfil, como la activación de la verificación en dos pasos, este cambio se implementó en la versión 2.22.23.17 de WhatsApp beta para Android.
  • Imágenes de perfil en los chats grupales: la foto de perfil de los integrantes de un grupo se visualizarán junto a las burbujas del chat, esto como un recurso para facilitar la identificación de la persona que escribe un mensaje. Por el momento esta característica está disponible en la versión beta 22.23.0.70 de WhatsApp para iOS.
  • Nuevo diseño en la página de cierre de sesión: la sección en donde se puede cerrar sesión en WhatsApp tenido un cambio en su apariencia. Este cambio está presente en la versión 2.22.24.2 de WhatsApp beta para Android.
  • Comunidades: esta funcionalidad está diseñada para reunir varios chats grupales en un mismo espacio, esto como un recurso para organizar las comunicaciones entre personas que manejan temas en común, como es el caso de una empresa o los padres de familia de un colegio.