Threads se lanzó en 100 países y sumó diez millones de usuarios en solo siete horas.
Threads se lanzó en 100 países y sumó diez millones de usuarios en solo siete horas. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Threads: ¿cómo activar el ‘modo oscuro’ en la plataforma?

La nueva aplicación de Meta pretende ser una competencia directa para Twitter.

7 de julio de 2023

Desde su lanzamiento oficial, Threads se ha convertido en la red social del momento, debido a que muchos usuarios ya se han unido a la nueva plataforma de Meta.

Con esta nueva red social por parte del gigante tecnológico detrás de Facebook, WhatsApp, Instagram, se espera que Threads sea una competencia directa para Twitter.

Esta app usa el núcleo de Instagram y, por ende, sigue siendo la plataforma principal para utilizar alguna característica como los mensajes o publicar un Thread.

Threads es la nueva app de Meta que busca competir contra Twitter.
Threads es la nueva app de Meta que busca competir contra Twitter. | Foto: Getty Images

Ante el revolcón que ha causado la plataforma, muchos usuarios quieren averiguar que nuevas cosas se pueden hacer. Una de ellas, es la activación del ‘modo oscuro’.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en Android?

  • Bajar la barra de notificaciones del dispositivo móvil.
  • Buscar y activar el ‘Modo oscuro’ en todas las funciones del celular.
  • Ingresar a Threads y verificar que se activó la herramienta.

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en iPhone?

  • Visualizar la barra de control.
  • Luego, buscar y seleccionar el apartado ‘Modo oscuro’.
  • Ingresar a Threads y verificar que se activó la función.
La llegada de Threads desató un revolcón en el mundo de las redes sociales.
La llegada de Threads desató un revolcón en el mundo de las redes sociales. | Foto: Getty Images via AFP

Por otra parte, los usuarios que ya se han unido a esta nueva aplicación se darán cuenta de que el perfil de Instagram aparece un nuevo apartado con un ‘@’ y le sigue un número, motivo por el cual muchos usuarios se preguntan de qué se trata.

Este número es el que tienen los usuarios para unirse a Threads; por ejemplo, si sale un ‘@268927′ significa que es el usuario 268.927 en registrarse en Threads.

Lo anterior explica que hay millones de cuentas delante y detrás de los usuarios. En ese orden de ideas, existe un internauta con el número uno en su perfil, siendo el primero en registrarse.

¿Qué es Threads y cómo funciona?

Cabe precisar que Threads es una red social de microblogging debido a que fue pensada para que sus usuarios interactúen mediante la creación de mensajes cortos. Esta plataforma fue creada por el equipo de Instagram como una alternativa a Twitter, pero a diferencia del servicio de Elon Musk, esta plataforma sí permite que sus usuarios interactúen con el servicio de Mastodon y otras redes similares.

En ese orden de ideas, funciona de una forma muy similar a Twitter, puesto que una persona tiene la posibilidad de generar y compartir mensajes con texto, que pueden estar acompañados de fotografías o videos. De hecho, en este servicio hay un límite de 500 caracteres para los mensajes.

De igual manera, las publicaciones del usuario se pueden manejar como un hilo que conecte un tema central; además, será posible responder a las publicaciones de otras personas, compartirlas o citarlas añadiendo un texto propio en otro post.

Aprenda todo acerca de Threads: su modo de operar, cómo crear una cuenta y los elementos esenciales que debes conocer sobre esta alternativa a Twitter.
Las publicaciones del usuario se pueden manejar como un hilo que conecte un tema central. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Debido a que Threads es una plataforma que puede estar conectada con un perfil de Instagram, el servicio cuenta con una opción que permite compartir una publicación directamente en las historias de Instagram. Este recurso puede ser usado para impulsar la integración entre ambas redes sociales, porque se puede ampliar la visibilidad de una publicación.

Este servicio también cuenta con una función para gestionar las menciones, silenciar a usuarios que no sean de interés o filtrar palabras. Agregado a ello, se puede buscar a otros usuarios, ajustar las notificaciones, definir si el perfil del usuario será público o privado y reportar publicaciones o bloquear usuarios.

Actualmente, esta red social cuenta con un único muro de noticias en el que se muestra el contenido en función de los algoritmos de la plataforma, por lo que un usuario verá publicaciones de las personas a las que sigue junto a otros ‘posts’ relacionados con temas que posiblemente son de su interés.