WhatsApp
Recientemente, la compañía lanzó una actualización que cuenta con nuevas funciones y mejoras en los iPhone. | Foto: Getty Images

Tecnología

Tome nota: WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone

La compañía invitó a los millones de usuarios de la ‘app’ a visitar el sitio web de soporte técnico de Apple para obtener más información.

23 de marzo de 2021

WhatsApp, una de las ‘apps’ de mensajería instantánea más populares del mundo, anunció por medio de su página de soporte que los equipos Apple deberán contar con un sistema operativo superior o igual al iOS 10 para soportar la herramienta.

Recientemente, la compañía lanzó una actualización que cuenta con nuevas funciones y mejoras en los iPhone. Sin embargo, advirtió que los celulares más antiguos no podrán contar más con la aplicación WhatsApp.

Te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para una mejor experiencia. Visita el sitio web de soporte técnico de Apple para obtener información sobre cómo actualizar el software”, explicaron desde la aplicación.

WhatsApp reveló en días pasados que piratas informáticos habían conseguido instalar un software con un sistema de vigilancia remota en algunos teléfonos celulares.

Además, la empresa indicó que los usuarios que tienen equipos con iOS 9 podrán seguir usando la versión antigua de la aplicación, aunque estos irán perdiendo funcionalidades con el paso del tiempo.

Por lo tanto, WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone 4s, teniendo en cuenta que estos celulares tienen un sistema operativo iOS 9.3.6. Lo mismo pasará con los iPhone 5, que deberán tener mínimo el iOS 10 para continuar compatibles con la aplicación de mensajería instantánea.

“Necesitas una versión actualizada para utilizarla en tu iPhone. No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos desbloqueados. Sin embargo, no podemos ofrecer soporte si el celular tiene una versión modificada del sistema operativo”, agregó WhatsApp.

Los cinco servicios de mensajería alternativos a WhatsApp

Millones de cibernautas reportaron el pasado viernes la caída de la aplicación de mensajería WhatsApp, el servicio más usado en el mundo que ya acumula 2.000 millones de usuarios activos al mes. A través de plataformas como Twitter y Facebook, las personas comenzaron a reportar fallas sobre el mediodía en la aplicación de mensajería y también en la red social Instagram.

No obstante, existen otras opciones de mensajería alternativas a la popular aplicación. Incluso, muchos usuarios encuentran de gran utilidad alternar sus comunicaciones entre más de una aplicación, de manera que pueden diferenciar los mensajes de tipo familiar o amistoso, de aquellos que tienen que ver con su trabajo o negocios.

Telegram

Telegram es una plataforma de mensajería gratuita lanzada en el 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, que ofrece servicios multiplataforma y puede ser descargada desde dispositivos Android y iOS. Brinda alojamiento de contenido, búsqueda de usuarios, temas personalizados, llamadas, sincronización de contactos, supergrupos y un método de encriptación que garantiza la seguridad de los mensajes, entre otras posibilidades.

El cambio en los términos y condiciones anunciado este año por WhatsApp hizo que millones de usuarios migraran a otras plataformas como Telegram, dejando entrever que cada vez más personas muestran una mayor preocupación por la privacidad de sus datos. Además, esta aplicación tiene planes de añadir próximamente salas de audio a sus canales, al estilo de la red social Clubhouse.

Signal

Signal ofrece un servicio de mensajería instantánea simple, pero seguro, a partir de un protocolo de código abierto para enfocarse en la privacidad de sus usuarios mientras envían mensajes, notas de voz, fotos, videos, GIF y archivos gratis. También brinda la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas.

El servicio fue creado en 2015 por la organización sin ánimo de lucro Open Whisper Systems, liderada por los expertos en seguridad informática y robótica Matthew Rosenfeld y Stuart Anderson. “Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más”, aseguran desde la compañía sobre el proceso de cifrado de extremo a extremo.

A diferencia de WhatsApp, que fue comprada por Facebook en 2014 por US$22.000 millones, Signal funciona mediante un modelo financiado por donaciones y en una comunidad de desarrolladores que aportan a su perfeccionamiento.

WeChat

WeChat es una aplicación que fue desarrollada en China por la compañía Tencent para ofrecer servicios de mensajería y llamadas gratis. Está disponible para dispositivos Android o iOS y brinda la posibilidad de chatear, realizar llamadas, leer noticias o participar en juegos con amigos, entre otras funciones.

Se trata de una aplicación por medio de la cual los usuarios pueden conversar con amigos y otros contactos, englobando un elevado número de servicios, por lo que se ha convertido en una de las ‘apps’ más usadas en China.

Adicionalmente, cuenta con un servicio de pagos integrado que le permite a las personas tener un monedero virtual vinculado a una cuenta bancaria con el que se puede transferir dinero o efectuar pagos.

Line

Se trata de una aplicación de mensajería para teléfonos móviles y computadores que brinda las opciones tradicionales de mensajería, envío de videos, imágenes, audio, llamadas y videollamadas.

Es la ‘app’ número uno en más de 52 países del mundo y ofrece también la posibilidad de realizar videollamadas grupales, encuestas, sincronización de chats entre dispositivos y un timeline para compartir videos y fotos. Quizás el factor más llamativo en esta plataforma es su singular sistema de stickers, además de que puede ser usada en dispositivos iOS o Android y en ordenadores Windows y Mac.

Slack

Slack es una herramienta de comunicación lanzada al mercado en el año 2013 que está enfocada en facilitar el desempeño y la productividad de equipos de trabajo que laboran de manera remota, por lo que su nicho está más enfocado hacia los ambientes corporativos.

En ese sentido, la plataforma brinda la posibilidad de segmentar grupos y mensajes individuales a través de hilos de conversación, definir canales específicos para cada proyecto, compartir documentos, realizar llamadas de voz, videollamadas, entre otras opciones que resultan de gran utilidad para contextos laborales.