Chats de WhatsApp
La opción "escribiendo" no se puede desactivar directamente en la aplicación. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Truco para desaparecer el “escribiendo...” en WhatsApp y mantener la privacidad en Android y Iphone

Esta opción no se puede desactivar directamente de la aplicación, pero con este truco puede desaparecer de inmediato.

22 de marzo de 2023

En los últimos años, WhatsApp ha innovado constante en sus funciones, por lo que la han convertido en la principal aplicación de mensajería instantánea en el mundo. Esta app desarrollada por Meta busca seguir incorporando nuevas herramientas, especialmente en privacidad, para cumplir con las expectativas de los usuarios.

Una de las opciones que la aplicación incorporó hace poco fue quitar la opción de ‘en línea’, lo cual beneficio a muchas personas. Sin embargo, aún sigue apareciendo la opción de ‘escribiendo’ cuando se está redactando un mensaje. Como tal, este mensaje aparece en el parte superior de las conversaciones de chat, justo debajo del nombre de contacto, e indica cuánto tiempo y desde cuando un usuario ha estado escribiendo un mensaje.

Actualmente, desde los ajustes de WhatsApp, no se puede deshabilitar esta opción. No obstante, existe un truco útil en Android y iPhone para eliminar el ‘escribiendo’.

¿Cómo eliminar esta opción de WhatsApp?

De acuerdo con el portal web iPadizate, estos son los pasos que se deben tener en cuenta:

  • Abrir el Centro de Control del dispositivo móvil y proceder a desactivar la opción de wifi y los datos móviles.
  • Enseguida, activar el Modo Avión.
  • Finalmente, abrir WhatsApp y proceder a escribir el mensaje que se quiera enviar. De esta forma, desaparece la opción ‘escribiendo’.
Redes sociales
Este truco desaparece de inmediato la opción de "escribiendo". | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Cabe recordar que este truco también funciona para escuchar y enviar mensajes de voz en la aplicación sin que los usuarios que reciben el audio se den cuenta. A su vez, existen otras opciones como el blog de nota para redactar el mensaje y luego proceder a copiar y pegar en la conversación. Esto evitará que la otra persona observe el tiempo que tardó en escribir el mensaje.

WhatsApp introduce cambios en su plataforma: salas de espera y otras novedades, así se puede actualizar

Las dos nuevas actualizaciones también tienen como propósito gestionar de forma correcta los chats grupales. Ahora bien, los dos cambios son la implementación de una sala de espera y el descubrimiento de grupos en común entre dos contactos.

Grupos en común entre contactos de WhatsApp

Al momento de realizar una búsqueda de un contacto en la plataforma solo aparece el chat personal, así como filtros que incluyen contenido multimedia como fotos, videos, documentos y audios que se hayan compartido en grupos en común.

Para facilitar las búsquedas habrá una nueva sección llamada ‘Grupos en común’, es decir, que se podrán identificar cuáles son los chats grupales que comparten ambas personas. De igual manera, cualquier contacto podrá salir de manera silenciosa al realizar la búsqueda con grupos en común.

.
WhatsApp | Foto: NurPhoto via Getty Images

Sala de espera

Esta herramienta se encontraba en desarrollo desde el año anterior; sin embargo, ya se encuentra activa y permite a los administradores controlar de una mejor manera qué personas serán admitidas y a quienes se les rechazará la solicitud de ingreso.

En ese sentido, se habilita una sala de espera que no está activa de forma predeterminada, sino que debe ser habilitada por parte del administrador del grupo desde el apartado ‘Configuración de Grupo’ y luego, ‘Aprobar nuevos participantes’.

Una vez sea habilitado el ingreso al nuevo número, todos los miembros actuales del grupo serán notificados sobre el participante que llega.

Activación de las nuevas funciones

La llegada de estas dos nuevas herramientas será de forma gradual en las diferentes regiones del mundo, es por eso que, cada usuario tendrá que estar pendiente de la respectiva actualización. En la mayoría de ocasiones, WhatsApp se actualiza de forma automática, pero en caso de no hacerlo, el usuario debe ingresar a la Play Store para Android o App Store para iOS.

¿Cómo tener las novedades de WhatsApp antes que otras personas?

Quienes deseen ser los primeros en tener todas las novedades de la aplicación de mensajería instantánea, tendrán que tener en su cuenta la versión WhatsApp Beta. Esta versión brinda un acceso de prueba a las próximas características que recibirá el servicio.

WhatsApp
Los usuarios pueden llevar a cabo de forma manual la actualización de WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Esto se debe a que antes de lanzar una actualización para la versión oficial de la app, las nuevas funciones pasan por la versión de WhatsApp Beta, la cual cuenta con usuarios beta tester, quienes poseen un acceso anticipado a las actualizaciones en la plataforma porque tienen la tarea de probar el desempeño de dichas funciones.

Gracias a esta práctica se logra contribuir a que las novedades en la app funcionen correctamente cuando se implementen en la versión oficial de WhatsApp.