Twitter confirmó que retirará los Fleets de la red social en agosto ¿cuáles son los motivos?
Twitter confirmó nuevas funciones en los íconos de la red social. | Foto: AP

Tecnología

Twitter anuncia nuevos íconos para una relación más estrecha con el usuario, ¿de qué se trata?

La compañía confirmó que esta nueva función estará disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y iOS.

25 de octubre de 2022

Este lunes 24 de octubre, Twitter ha presentado el cambio de imagen que prepara para los íconos en la red social, con el que espera transmitir una experiencia más homogénea y cohesionada tanto en la web como en las aplicaciones para iOS y Android.

Asimismo, la compañía tecnológica busca implementar “un conjunto cohesivo de íconos” que siga el lenguaje de diseño visual introducido en agosto del presente año. Además, la red social pretende que esta nueva función se base en una serie de principios que hagan que sean directos y comprensibles a nivel global.

En ese orden de ideas, los nuevos íconos muestran líneas más gruesas y diseños simplificados y más angulares, como ha mostrado Twitter. Para la compañía, tienen “una forma y un estilo audaces, pero aun así identificables y un poco descarados”.

El nuevo diseño se implementará en todas las versiones de la red social, tanto en web como en las aplicaciones móviles para iOS y Android, en los próximos días, como confirmó un portavoz a The Verge.

Twitter revela las reglas de juego de sus próximas novedades

¿Cómo funcionaría el botón de editar tuits?

De acuerdo con la compañía, la opción para editar tuits hace posible que los usuarios puedan realizar cambios en sus trinos, después de haberlos publicado. No obstante, habrá un breve periodo de tiempo límite para poder realizar correcciones a errores tipográficos, agregar hashtags, entre otros ajustes.

De tal manera, los usuarios tendrán cerca de 30 minutos para poder hacer todas las modificaciones que consideren; dicho periodo de tiempo entra en vigencia en el instante en que se publique el trino.

Cabe destacar que los cambios efectuados a un tuit original no serán del todo invisibles para los demás usuarios de Twitter, esto se debe a que los trinos editados contarán con ícono, una marca de tiempo y una etiqueta que dejará en evidencia que se trata de un contenido que sufrió modificaciones por parte de su autor.

De igual manera, al pulsar en la etiqueta que acompaña el tuit, los usuarios verán el historial de ediciones de dicho trino. Por lo tanto, se podrá conocer todos los cambios que ha sufrido esa publicación.

“El límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo”, precisó Twitter en su blog oficial.

Visualización de videos en pantalla completa

Por otra parte, la marca reveló una serie de nuevas herramientas que están enfocadas en mejorar la experiencia de visualización de videos en la plataforma. Gracias a estas novedades, los usuarios podrán ver dichos contenidos a pantalla completa.

Además, la función ‘Explorar’ ayudará a ver varios videos de forma continua mediante un sistema de carrusel de contenidos.

Con este tipo de novedades, la compañía pretende impulsar el consumo de videos en su servicio, en sintonía con las nuevas tendencias que se están imponiendo en las redes sociales, las cuales están registrando un considerable incremento en el número de visualizaciones que obtienen los contenidos en video.

En este sentido, la empresa ha entendido que dicho formato es un elemento clave para incentivar la interacción entre los usuarios que utilizan su servicio.

Gracias a que la reproducción de los videos se da a pantalla completa, los usuarios pasan más tiempo en el servicio, al tener que deslizar su dedo hacia arriba para descubrir nuevos contenidos.

Cabe destacar que la llegada de la vista inmersiva a Twitter se produciría en los próximos días, pero se trataría de una novedad que inicialmente sería exclusiva para usuarios de la aplicación de iOS en zonas donde se habla inglés.

*Con información de Europa Press