WhatsApp Web: Aprenda qué es y cómo activar la función "PIP", la novedad en videos del chat
De esta forma se puede esconder todas las conversaciones en WhatsApp Web. | Foto: WhatsApp

Tecnología

Así se pueden esconder todas las conversaciones en WhatsApp Web

Con esta función, los usuarios tienen un atajo para ocultar todas las conversaciones y mantener una privacidad con la información.

24 de octubre de 2022

Con el paso del tiempo, la compañía tecnológica Meta le ha dado toda la prioridad a WhatsApp Messenger, debido a que constantemente lanza nuevas actualizaciones, con el propósito de mejorar la experiencia de los usuarios.

No obstante, varios usuarios, a través de las redes sociales, se han quejado de la poca implementación de herramientas para la versión web, la cual se puede utilizar en navegadores como Google Chrome, Safari, Microsoft Edge, entre otros buscadores.

Ahora bien, WhatsApp Web cuenta con una serie de funciones que pueden ser favorables para los usuarios; por ejemplo, notifica cuando alguien se encuentra ‘En línea’; además, permite descargar los estados de los contactos, así como eliminar el ‘Escribiendo’.

Sin embargo, otra de las funciones que tiene esta versión es la de esconder todas las conversaciones del chat principal. En ese sentido, se debe descargar la extensión denominada ‘Wa Web Plus’, la cual se encuentra en la tienda oficial de Google.

¿Cómo esconder todas las conversaciones en WhatsApp Web?

  • Vincular la cuenta de WhatsApp Web, escaneando el código QR.
  • Acto seguido, oprimir el ícono de ‘Wa Web Plus’, el cual está ubicado en la parte superior derecha del navegador.

El truco de WhatsApp para activar dos cuentas en un mismo celular

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea con más descargas en Occidente gracias a las diferentes opciones que ofrece a sus usuarios para compartir documentos, textos, imágenes, videos y audio; además, la posibilidad que brinda de actualizar sus estados y compartir desde allí información de valor para los contactos es un plus que la hace muy llamativa.

Pese a todas estas ventajas, hay quienes por sus trabajos cuentan con dos celulares: uno corporativo y otro personal; esto no suele ser tan cómodo, pues resulta engorroso para las personas cargar en sus bolsillos o carteras dos dispositivos, estar revisándolos constantemente y acomodarse a dos sistemas operativos diferentes.

Ante esto, muchos usuarios han encontrado la forma de utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo aparato; sin embargo, cabe señalar que, por ahora y hasta que Apple haga algo diferente, esta opción solo será viable para los dispositivos Android que ofrezcan la posibilidad de portar dos tarjetas SIM.

Si se cuenta con un móvil de estos, se debe adquirir otra SIM, pues es necesario asociar un número telefónico nuevo a la otra cuenta de WhatsApp que desea habilitar para que se pueda disfrutar de su perfil anterior y de este reciente de forma simultánea.

Una vez se haya instalado las dos tarjetas en el teléfono, cerciorarse de que la aplicación cuente con la más reciente actualización, de lo contrario el truco no va a funcionar. Luego, dirigirse al menú de configuración del teléfono y buscar la pestaña ajustes.

Ahora, en la pantalla desde la que se accede a las aplicaciones, deberá aparecer un nuevo ícono de WhatsApp, pero con un destacado naranja en la parte inferior izquierda de logo que identifica a la app.

Ahora, ya se podrá ingresar y vincular el teléfono con una nueva cuenta asociada al número de la segunda tarjeta SIM que instaló al principio del proceso. Desde allí se tendrá acceso a los contactos y se podrá utilizarlo al igual que se hace con la cuenta principal.