En esta ilustración fotográfica, la página de Twitter Spaces se ve en la pantalla de un teléfono inteligente con un logotipo de Twitter en el fondo.
Twitter Spaces, el rival de la red social Clubhouse, está trabajando para un lanzamiento público en abril, como anunció la compañía en Twitter, según informan los medios.
Twitter se actualiza con una función exclusiva para iOS. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

Twitter se actualiza con una función exclusiva para iPhone: ¿cuándo llegará a Android?

Los usuarios de equipos iOS cuentan con una nueva herramienta en la popular red social.

18 de marzo de 2023

Twitter ha agregado una función que contabiliza el número total de veces que se ha marcado como guardado un ‘tuit’, mostrando este dato en los detalles de la publicación junto con el número registrado de ‘Me Gusta’, ‘Retweet’ o ‘Citas’.

La plataforma dirigida por Elon Musk ya agregó en diciembre una métrica para exponer el alcance de las publicaciones de la red social, que muestra el número de visitas que reciben los ‘tuits’ y que también se puede ver directamente debajo de la publicación.

Ahora, siguiendo esta línea, Twitter ha introducido una función para mostrar el número de veces que se ha marcado como guardado un ‘tuit’, tal y como ha anunciado la plataforma a través de una publicación en su cuenta de Twitter Support.

.
Aplicación de Twitter en iOS. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

De esta forma, los usuarios podrán conocer cuántos perfiles han pulsado en el ícono de ‘Marcador’ en una publicación para guardar el ‘tuit’ y poder volver a visitarlo más tarde. No obstante, a diferencia de otras funciones similares, esta no permite conocer qué usuarios concretos lo han hecho.

Por otra parte, tal y como lo explica Twitter en su página de ayuda, la cifra de recuento del marcador sí se muestra de forma pública a todos los usuarios. “Ya seas el autor o el lector, cualquier usuario de Twitter puede ver el recuento de marcadores en los tuits”, señala la red social.

Así, esta función se muestra en los detalles del ‘tuit’, en la parte baja de la publicación, junto con el resto de apartados de recuento de los ‘Retweets’, ‘Citas’, ‘Me Gusta’ y las visualizaciones.

Por el momento, esta función solo está disponible para los usuarios que utilicen Twitter en la ‘app’ para iOS. Sin embargo, según ha informado la red social, hay “planes de expansión” para agregar esta novedad también en Android.

Twitter actualiza su política sobre contenido violento

Este jueves 2 de marzo se conoció que la plataforma Twitter actualizó sus reglas sobre el contenido que los usuarios pueden publicar en la plataforma, introduciendo su política de ‘discurso violento’, que prohíbe publicaciones con amenazas que glorifiquen la violencia o deseen un daño a otras personas.

Según subrayó la red social dirigida por Elon Musk, Twitter es una plataforma donde las personas pueden expresarse, enterarse de lo que sucede y debatir temas globales. En este sentido, se aboga por una “tolerancia cero” hacia el discurso violento para “garantizar la seguridad de los usuarios y evitar la normalización de acciones violentas”.

Las nuevas políticas de Musk en Twitter han preocupado a los anunciantes.
Las nuevas políticas de Musk en Twitter buscan mejoras en la red social | Foto: AFP

Con base en ello, Twitter incorporó una nueva política con la que advierte de que, en caso de que un usuario publique tuits con contenido que se considere violento, la plataforma procederá a suspender la cuenta. Para infracciones menos graves, es posible que se solicite al usuario que elimine el contenido en cuestión antes de poder acceder a su cuenta nuevamente.

Así lo recoge su nueva política de ‘discurso violento’, tal y como ha anunciado la plataforma a través de un tuit en la cuenta Twitter Safety, en el que explica que han implementado “algunos cambios sobre contenido violento y lenguaje similar”.

Concretamente, la política de ‘discurso violento’ prohíbe las amenazas, los deseos de hacer daño, la glorificación de la violencia y la incitación a la violencia. Respecto a amenazas violentas, la red social hace referencia a amenazar con infligir daño físico a otros, por ejemplo, haciendo referencia a matar, torturar, agredir sexualmente o lastimar a cualquier otra persona. También alude a amenazas contra viviendas y refugios civiles.

Por otra parte, según detalla, tampoco se puede “desear, esperar o expresar deseo de daño”. Esto incluye esperar que otros mueran, sufran enfermedades, incidentes trágicos o experimenten otras consecuencias físicamente dañinas.

Respecto a la incitación a la violencia, los usuarios no podrán “promover o alentar” a cometer actos de violencia o daño, como alentar a otros usuarios a hacerse daño a sí mismos, cometer crímenes, incluso crímenes de guerra o genocidio.

Siguiendo esta línea, tampoco se permitirá la glorificación de ningún acto de violencia en el que se produjeran daños, o las expresiones de gratitud a entidades violentas o perpetradores de ataques violentos, incluidos el maltrato o la crueldad animal.

A pesar de todas estas pautas, Twitter ha indicado que sí permitirá expresiones de lenguaje violento cuando “no hay un contexto claramente abusivo o violento”, por ejemplo, un lenguaje utilizado entre amigos, o durante conversaciones de videojuegos y eventos deportivos.

Igualmente, la plataforma ha manifestado que permite ciertas figuras retóricas, así como sátiras o expresiones artísticas. Para identificar estos casos, Twitter ha informado de que se asegurará de “evaluar y comprender el contexto detrás de la conversación antes de actuar”.

Con información de Europa Press