WhatsApp Web, conozca el truco para quitar el mensaje "Teléfono sin conexión" de su pantalla
WhatsApp se actualiza con una función que les enseña a los usuarios a aprovechar los trucos de la app. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Usar los trucos de WhatsApp ahora será más fácil gracias a la próxima novedad de la app

La app prepara una herramienta de gran utilidad para sus usuarios.

24 de marzo de 2023

Pese a que millones de personas llevan utilizando WhatsApp por varios años, algunas de ellas aún desconocen todos los trucos que la popular plataforma de mensajería instantánea ofrece. Por esta razón, continuamente aparecen usuarios en redes sociales presumiendo que tienen acceso a la última novedad que ofrece la aplicación.

Sin embargo, esta situación cambiaría drásticamente gracias a una novedad que la aplicación de Meta prepara para su servicio, la cual estaría diseñada para cada uno de sus usuarios puedan aprender a aprovechar al máximo las diferentes funcionalidades de la app.

De acuerdo a un informe de WABetaInfo, portal web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea se encuentra trabajando en ofrecer un servicio adicional en su perfil oficial en la app.

Redes sociales
WhatsApp está actualizando varias de sus funciones. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

A través de esta iniciativa, la app tendría una mayor interacción con sus usuarios a través de su propio perfil en el servicio. De esta manera, una persona podría entrar en contacto con el usuario de WhatsApp (que sería un perfil público) y conversar con él mediante una especie de chatbot que brindaría una amplia gama de respuestas a las inquietudes de las personas.

Al poder chatear directamente con WhatsApp, las personas podrían obtener información oficial sobre recomendaciones para emplear de mejor manera cierta función que posea la plataforma o conocer más detalles sobre una nueva actualización que haya recibido el servicio.

Agregado a ello, existe la posibilidad de que eventualmente la app ofrezca diferentes trucos o tips para darle un uso alternativo a una herramienta de la app.

De acuerdo con el sitio en mención, el perfil oficial de WhatsApp se destacará de otros por tener una marca de color verde al lado de su nombre, para así diferenciar la cuenta de otras personas que intenten suplantar la identidad de la marca para engañar a usuarios incautos.

Según una captura de pantalla de WABetaInfo, el primer consejo que ofrece la aplicación de mensajería instantánea está relacionado con recomendaciones para aprovechar la función de mensajes temporales. La aplicación brindará una explicación sobre las ventajas que posee esa herramienta, junto a una explicación gráfica sobre cómo activar esa función.

WhatsApp les enseñará a sus usuarios todos los trucos para aprovechar las funciones de la app.
WhatsApp les enseñará a sus usuarios todos los trucos para aprovechar las funciones de la app. | Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

Es importante subrayar que la funcionalidad que permite chatear con WhatsApp no está disponible para todos los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea, de hecho, tampoco se trata de una característica que es de acceso exclusivo para los usuarios beta tester.

En esta oportunidad WhatsApp ha liberado esta opción de forma aleatoria y por ahora son muy pocos las personas que han tenido la oportunidad de poder utilizarla, sin embargo, se sabe que la herramienta fue lanzada de forma simultánea para usuarios iOS y Android y también estará visible en WhatsApp Desktop.

Por el momento, habrá que esperar a una eventual actualización que incorpore la herramienta de forma masiva en la aplicación oficial de WhatsApp. Sin embargo, es muy posible que la novedad llegue en un futuro próximo, puesto que esa funcionalidad también sería un medio para combatir la desinformación sobre supuestos trucos o funciones especiales que terminan siendo una estafa.

Los trucos de WhatsApp que en realidad son un engaño

Revisar chats de otro contacto sin acceder a su cuenta

Varios usuarios han encontrado en redes sociales y foros una serie de supuestos métodos que hacen posible revisar y tener una copia de respaldo con todas las conversaciones que un contacto tiene a través de la app. Usualmente, estos ‘hacks’ indican que mediante la instalación de una aplicación especial será posible espiar todos los chats de una persona y también conocer en qué horas está más activo.

Sin embargo, se trata de una estrategia para incentivar la descarga de aplicaciones pagas y así lograr que el usuario gaste su dinero en un servicio que no cumple lo que promete.

WhatsApp
Existen varios trucos de WhatsApp que son un engaño. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Quitar el mensaje “para todos”, modificando la hora

Actualmente, WhatsApp ofrece un límite de tiempo, de una hora aproximadamente, para eliminar de manera definitiva un mensaje que fue publicado en una conversación individual o grupal. Pero, según algunos foros, existe un medio para alterar esta regla y así poder borrar cualquier mensaje en el momento en que el usuario lo decida.

Supuestamente, la clave radica en alterar la hora del teléfono, pues de este modo la aplicación de mensajería instantánea no notará el paso del tiempo y por ende nunca se generaría el bloqueo para suprimir mensajes enviados a un chat.

Hay que aclarar que este truco es totalmente falso, pues el alterar la hora en el reloj del celular no afecta el registro en los tiempos en que un mensaje es publicado en una conversación.