Batería celular o cargador (Getty)
La batería construida tiene un tamaño de casi dos metros de largo, 1.2 de ancho y 30 centímetros de grueso. | Foto: Getty Images

Tecnología

Video | Así es la batería externa que podría cargar hasta 5.000 teléfonos celulares

El aparato está equipado con 60 conectores, lo que permite suministrar energía hasta para 5.000 teléfonos móviles.

7 de febrero de 2022

Un youtuber chino logró fabricar con sus propias manos la batería externa más grande del mundo y publicó en su canal oficial un video en el que se le ve durante todo el proceso de fabricación del gran aparato que tiene una capacidad de 27.000.000 mAh, lo que equivale a tener en un solo lugar 900 baterías externas de las que se consiguen en el mercado.

Se trata del creador de contenidos y especialista en manualidades Handy Geng, quien se trazó la meta de fabricar una gran batería, pues, según él, no se encontraba a gusto con la capacidad de carga que ofrecen las baterías convencionales. El aparato está equipado con 60 conectores, lo que permite suministrar energía hasta para 5.000 teléfonos móviles.

El video –publicado en el canal oficial de Handy Geng el pasado 29 de enero– ya ha sido visualizado más de 530.000 veces y tiene cientos de comentarios. Además, el youtuber ya acumula más de 180.000 suscriptores en esa red social.

La grabación dura un poco más de siete minutos, en los que Geng documentó todo el proceso que tuvo que llevar a cabo para fabricar una batería de semejante magnitud en la que también se pueden cargar computadores portátiles, tabletas, televisores, electrodomésticos, otras baterías externas y hasta bicicletas eléctricas.

“No estaba a gusto, así que hice un banco de energía con cargador portátil de 27,000,000 mAh. Bienvenidos a usar mi banco de energía para cargar”, dice la descripción del video. Durante la grabación, el youtuber incluso hace la prueba con algunos dispositivos móviles y conecta más de 15 teléfonos, un computador portátil y una batería al mismo tiempo.

En la parte final del video también hace la prueba de cargar un televisor, una lavadora y una olla en la que prepara alimentos mientras lava ropa y ve televisión. La batería construida por Geng tiene un tamaño de casi dos metros de largo, 1,2 de ancho y 30 centímetros de grueso, por lo que no es fácil de transportar. De hecho, para poder moverla, el youtuber tiene que usar una cuerda atada a una base equipada con ruedas.

Baterías ultrarrápidas

Las compañías tecnológicas especializadas en fabricar teléfonos móviles ya han comenzado a desarrollar baterías de carga rápida. Por ejemplo, el fabricante tecnológico chino Xiaomi presentó a mediados de 2021 sus nuevas soluciones de carga rápida para smartphones en las que trabaja actualmente, que llegan hasta los 120W de manera inalámbrica y 200W por cable, con lo que podría cargar completamente la batería de un teléfono en solo ocho minutos.

HyperCharge, como fue denominada la tecnología de carga rápida de nueva generación de Xiaomi, se puso a prueba en ese momento con una versión personalizada del Mi 11 Pro de la marca, con la que ha logrado el récord del mundo tanto en carga por cable como inalámbrica, según afirmó la propia empresa en su cuenta de Twitter.

Celular
La carga inalámbrica de 120W de Xiaomi permite obtener el 10 % de la capacidad total en apenas un minuto, mientras que la mitad de la batería se recarga después de siete minutos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por su parte, la tecnología de carga inalámbrica HyperCharge de 120W es capaz de recargar completamente la batería de 4.000 mAh de un teléfono en apenas 15 minutos, lo que según la compañía también supone un récord mundial en cuanto a los sistemas de carga tradicionales. Adicionalmente, la carga inalámbrica de 120W de Xiaomi permite obtener el 10 % de la capacidad total en apenas un minuto, mientras que la mitad de la batería se recarga después de siete minutos.

*Con información de Europa Press.