WhatsApp: aprenda cómo saber quién tiene su número sin que usted lo sepa | Foto: Pixabay

TECNOLOGÍA

WhatsApp: aprenda cómo saber quién tiene su número sin que usted lo sepa

Lo mejor de todo es que el usuario no deberá descargar ninguna aplicación, solo deberá seguir unos breves pasos.

19 de noviembre de 2020

Poco a poco los usuarios de WhatsApp han ido descubriendo trucos que han hecho más aprovechable la plataforma de mensajería instantánea que tiene millones de personas en el mundo. En este caso, entre esos trucos que posee esta aplicación, está uno que permite consultar un dato que sin duda genera curiosidad: saber quién tiene guardado su número de teléfono entre sus contactos.

Esto es posible consultarlo con un método bastante sencillo que funciona tanto para dispositivos Android como iOS. Lo mejor, no es necesario que el usuario deba descargar alguna aplicación, puesto que solo deberá hacer uso de una herramienta que brinda WhatsApp: las listas de difusión.

Para ello, el usuario deberá enviar un mensaje masivo a través de la plataforma, ingresando al menú principal y posteriormente haciendo clic en el ícono de los tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. Después, deberá seleccionar la opción Nueva difusión (Android) o Listas de difusión (iOS).

Acto seguido, al usuario le aparecerá un listado de contactos con los destinatarios del mensaje. De tal modo, tal como lo indica WhatsApp, este llegará a las personas que en últimas tengan su número guardado en la lista de contactos.

Posteriormente, el usuario deberá pulsar el botón verde de verificación para crear el canal de difusión y, una vez enviado el mensaje, se deberá esperar un momento hasta que la mayoría pueda verlo.

Transcurrido determinado tiempo, tendrá que presionar por unos segundos el texto del mensaje enviado y seleccionar la opción Info, la cual le permitirá apreciar quién lo ha recibido y lo ha leído, verificando de una manera fácil si aparece algún número extraño que usted no tenga registrado en WhatsApp.

Para hablar de más funciones de WhatsApp, el sitio especializado WaBetaInfo, anunció que esta plataforma de mensajería viene trabajando en lo que se conoce como “modo vacaciones”, lo cual permite a sus millones de usuarios archivar conversaciones para silenciarlas.

Por lo tanto, dentro del “modo vacaciones” habrá una función llamada “leer más tarde” que reemplazará lo que actualmente se conoce como chats archivados. La novedad es que cuando un chat se encuentre en “leer más tarde”, el usuario no recibirá notificaciones al respecto, algo ideal para períodos de desconexión en los que no se está trabajando o estudiando.

Además, la compañía incluye el botón “editar” en la sección “leer más tarde” y allí se despliegan dos opciones: La primera permite seleccionar varios chats a la vez para desarchivarlos rápidamente, mientras que con la otra opción se puede editar configuración de archivo, para que de ese modo los usuarios puedan cambiar el funcionamiento de los chats archivados.

No obstante, WhatsApp ha aclarado que el usuario tendrá la oportunidad de decidir si deshabilita el “modo vacaciones”, incluido en “leer más tarde”, seleccionando “editar configuración de archivo” y habilitando la opción “mover chats” en “leer más tarde”.

Cabe destacar que el “modo vacaciones” es una herramienta que aún se encuentra en desarrollo y por el momento es incierta la fecha de su lanzamiento.

Otra opción importante: ocultar la foto de perfil a un solo contacto

Y es que la aplicación de mensajería más popular del mundo sigue sorprendiendo a diario a sus millones de usuarios. Recientemente también se conoció un curioso truco para WhatsApp que permite que las personas puedan ocultar su imagen de perfil al contacto que deseen.

La opción de ocultar la foto la permite realizar la propia aplicación dejando desde la configuración que los únicos que la puedan ver sean los contactos que han sido guardados o ajustar para que nadie tenga acceso a ella.

Sin embargo, ahora WhatsApp presentó la forma para que solo una persona o varios de sus contactos no la pueda ver si así lo desea, esto gracias a un sencillo código: #31#

Para poder esconder la foto a un solo contacto de WhatsApp, usted deberá dirigirse a su aplicación de contactos y editar el número con el cual guardó al contacto sumando el código #31# antes del número telefónico normal; acto seguido debe dar clic en guardar.

Al escribir el código señalado, WhatsApp dejará de reconocer al contacto como si estuviera registrado; sin embargo, este sí aparece normalmente en la agenda de su teléfono y ahora aparecerá su número en lugar del nombre; por esta misma razón es necesario que solo sus contactos puedan ver la foto de perfil que tiene guardada.

Realizando este truco, usted podrá mantener a sus contactos sin necesidad de que ellos vean su foto de perfil personal, si así lo desea.