WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN. Foto: Getty Images | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Tecnología

WhatsApp: estas son las nuevas reacciones que llegarán a la aplicación

La aplicación tendría, en la versión beta, la nueva herramienta para responder con reacciones.

11 de julio de 2022

La plataforma de mensajería instantánea actualmente cuenta con múltiples herramientas para que los usuarios puedan personalizar su experiencia en la red. Por ello, continuamente la app incluye nuevos beneficios.

Una de las añadiduras más recientes fue la de las reacciones, estas fueron bien recibidas por los usuarios, por lo que, de acuerdo con lo informado por WaBetaInfo, la aplicación comenzó a implementar la capacidad de reaccionar a un mensaje con más opciones.

Se conoció que la novedad forma parte de una nueva actualización, que ya está funcionando en la versión beta. Cabe señalar que la plataforma ya había anunciado que permitiría a los usuarios reaccionar a los mensajes usando cualquier emoji disponible en la galería de emojis.

Con esta novedad, los usuarios tendrán la opción de reaccionar con el emoji que deseen, ya no se limitaría a las seis opciones que presentaron en un inicio. En ese sentido, los usuarios podrán ver un “+” cuando elijan la herramienta de reacciones en donde podrán agregar la reacción que quieran.

Cabe señalar que la aplicación también está trabajando en una nueva opción que se llama “modo invisible”. Esta responde a la necesidad de algunos usuarios de pasar desapercibidos con sus contactos. Se sabe que actualmente existen herramientas que permiten a los usuarios camuflarse, pues se puede quitar la última hora de conexión. Sin embargo, todavía se ve cuando alguien está “en línea”.

Con este nuevo modo aparentemente los usuarios dejarán de aparecer en línea y podrán pasar desapercibidos en el chat. De acuerdo con la filtración de WaBetaInfo, la herramienta se podrá modificar a través de los ajustes.

Actualizaciones confirmadas por WhatsApp:

Lectura de mensajes sin abrir la aplicación

Siempre que llega un mensaje y se necesita leer, los usuarios abren la aplicación para revisarlos. Sin embargo, existen varios métodos que permiten leer los mensajes sin necesidad de dar clic en el ícono verde.

En primera medida, se puede ingresar a los Ajustes del celular, ir a la lista de Aplicaciones y luego dar en WhatsApp, Estando ahí, se permitirá las notificaciones para que aparezcan en la parte de arriba del celular de la pantalla, de esa forma se podrán responder los mensajes sin necesidad de abrir la aplicación. Cabe mencionar que esta opción por lo general ya viene por defecto en los celulares.

Otra opción válida es la siguiente:

  • Desbloquear el teléfono celular.
  • Mantener presionado el dedo en cualquier espacio en blanco.
  • Dar clic en la opción Widget.
  • Entre los widgets buscar donde dice WhatsApp y dar clic allí.
  • Definir el tamaño del widget para que aparezca en la pantalla.

Con estas opciones, se podrán visualizar los mensajes de WhatsApp sin tener que abrir la aplicación para poder leerlos y responderlos.

Borrar mensajes con más de dos días de enviados

La compañía WhatsApp trabaja actualmente en cambiar el límite de tiempo del que disponen los usuarios para eliminar un mensaje que hayan enviado a otros contactos y planea ampliarlo hasta los dos días y 12 horas en dispositivos Android.

En ese sentido, la aplicación de mensajería instantánea actualmente le permite a los usuarios borrar mensajes con un plazo máximo de una hora, ocho minutos y 16 segundos después de haberlos enviado mediante la opción Borrar para todos.

Según comprobó WABetaInfo en la nueva actualización 2.22.15.8 de WhatsApp, lanzada a través del programa beta de Google Play para Android, la compañía busca quintuplicar este límite de tiempo de borrado y así ayudar a los usuarios.

Concretamente, algunos usuarios de la beta de WhatsApp disponen de dos días y 12 horas para eliminar un mensaje, ya sea tanto para sí mismos o para los contactos con los que haya interactuado.