POLONIA - 2021/03/22: En esta ilustración fotográfica, se ve el logotipo de un comunicador en línea de Whatsapp en un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)
Whatsapp. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

WhatsApp estrena nuevos stickers para el día de la madre: conozca cómo descargarlos

La app también conmemora con esta novedad el ‘Día de la Madre’.

Pese a las indicaciones del Gobierno de aplazar la celebración del ‘Día de la Madre’ para finales del mes de mayo, muchos colombianos este pasado domingo 9 de mayo, iniciaron con los festejos y detalles donde por medio de regalos y homenajes, exaltaron esta fecha especial que tiene como propósito enaltecer la labor de esas madres y abuelas que han entregado todo su amor por el bienestar de sus familias.

Por ese motivo, para los hijos, esposos y demás miembros de la familia, celebrar este día es importante porque se reconoce una vez más el importante papel de la mujer como progenitora y guía del hogar.

Bajo ese contexto, WhatsApp, una de las plataformas de servicio de mensajería instantánea más populares del mundo, luego de habilitar la búsqueda de stickers, incluyó en su sistema un paquete que se relaciona con este día para rendir un homenaje a las madres de todo el planeta.

La nueva colección de stickers, denominada ‘Mamá Love’, incluye 11 imágenes que los usuarios pueden compartir con sus madres y amigas, y expresar el amor que representa la madre en los hogares, así como compartir los tipos de maternidad existentes.

De acuerdo con lo informado por WhatsApp a través de su cuenta oficial de Twitter, esta novedad busca que este y todos los días, se celebre la existencia de las madres y a su vez, se agradezca por todos los momentos compartidos.

“Este fin de semana (¡y todos los fines de semana!) celebramos a las mamás, recordando todos los momentos grandes y pequeños que nos hacen estar agradecidos. ¡Feliz Día de la Madre a todas las mamás!”, señaló WhatsApp en sus redes sociales el pasado viernes 7 de mayo e indicó que el nuevo paquete de pegatinas “Mamá Love”, ya está disponible en la app.

¿Cómo obtener los nuevos y demás stickers de WhatsApp?

Pese a que WhatsApp les brinda a sus usuarios diferentes formatos para comunicarse, entre los que se destacan las fotos, los videos, las notas de voz, el texto y los archivos, son los stickers los que han tomado más fuerza haciendo de la comunicación algo un poco más divertido y explícito.

El paquete de estos nuevos stickers en honor al ‘Día de la Madre’ está disponible tanto en dispositivos Android como iOS, incluye entre otras, la imagen de una madre con su hijo, otra enviando besos, una dentro de un corazón y algunos estilos de tipos de madres que existen en la actualidad.

Para descargarlos se debe seguir el siguiente paso a paso:

· Primero se debe acceder a cualquier chat de WhatsApp.

· Una vez hecho esto, se debe tocar el botón de ‘emoji’ y desde ahí seleccionar el botón de la pegatina a medio pegar, el cual se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla luego de la opción Gif.

· Una vez allí presionar el signo + (más), localizado en la esquina superior derecha de la carpeta de stickers.

· Al hacer clic se desplegarán todos los paquetes de stickers que WhatsApp les ofrece a sus usuarios, entre ellosMamá Love, el cual se puede descargar seleccionado el mismo.

· Si además de los que se muestran allí se desea obtener nuevos, el usuario deberá desplazarse hasta el final de la ventana y seleccionar la opción “Obtén más stickers. Una vez realizado esto, la app lo dirigirá a Google Play para la descarga de todo tipo de motivos, los cuales se instalarán automáticamente en la barra superior de opciones dentro de la ventana de stickers de WhatsApp una vez se hayan adquirido.

*Descarga en iOS

Para el caso de los iPhone el procedimiento es el mismo. Sin embargo, si el usuario desea obtener aplicaciones de paquetes de stickers fuera de las opciones que ofrece WhatsApp, habrá que ir directamente a la App Store.