Whatsapp plus, una exención de la red original de la plataforma de mensajería.
Whatsapp plus, una exención de la red original de la plataforma de mensajería. | Foto: Redes sociales

Tecnología

WhatsApp Plus: cómo tener dos cuentas diferentes desde el mismo celular

Este truco hace posible chatear con dos números diferentes desde un mismo equipo.

2 de noviembre de 2022

Actualmente, WhatsApp Plus es una de las versiones no oficiales más empleadas por las personas que desean incorporar otras funciones a la aplicación de WhatsApp, pues esta opción hace posible que los usuarios puedan alterar algunas opciones y la apariencia que posee la plataforma de mensajería instantánea de Meta.

No obstante, en algunos casos las personas necesitan chatear desde dos números distintos, pero desde el mismo celular y por ello necesitan mantener dos sesiones de WhatsApp Plus abiertas de manera simultánea.

Pese a que algunos teléfonos Android ofrecen una función para clonar apps, la aplicación no oficial también cuenta con una opción que les permite a sus usuarios manejar dos cuentas desde un mismo teléfono inteligente.

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp Plus en un mismo celular?

Para poder utilizar de forma simultánea dos cuentas de la aplicación, es fundamental que el usuario verifique si su teléfono inteligente cuenta con la opción de manejar aplicaciones duales. En caso de que el equipo sea compatible con dicha función, será necesario que el usuario ejecute los siguientes pasos:

  • Ingresar a los ajustes del teléfono
  • Ingresar a la opción “Funciones avanzadas” (presente en equipos Samsung) y luego buscar la función “Dual Messenger”. En otros dispositivos Android habrá que buscar en la configuración la opción “clonar app”.
  • Habilitar la opción “WhatsApp Plus” como app dual.
  • Al ejecutar estos pasos, el teléfono generará una segunda aplicación de WhatsApp Plus

Ahora será necesario reiniciar el dispositivo, después de ello el usuario podrá emplear la otra app con un número de teléfono diferente. De hecho, esta herramienta también permite definir qué contactos podrán estar presentes en la segunda aplicación.

Cabe resaltar es que este método también aplica para tener una segunda cuenta de la WhatsApp en un celular, lo cual hace posible que una persona pueda chatear desde dos números telefónicos desde un mismo equipo.

¿Cómo descargar la última versión de WhatsApp Plus sin publicidad?

Para lograr la instalación de este ‘mod’ no oficial de WhatsApp es necesario seguir las siguientes acciones:

  • Realizar una copia de seguridad de los chats mediante la opción de la app de WhatsApp.
  • Eliminar WhatsApp del teléfono.
  • Descargar WhatsApp Plus Rojo, para ello se debe buscar la última versión APK de la plataforma.
  • Instalar el archivo y durante el proceso otorgar los permisos necesarios para que el dispositivo permita la instalación de apps desarrolladas por terceros.
  • Abrir la aplicación, ingresar el número de teléfono y luego el código de verificación que llegará al dispositivo

Cómo para evitar el bloqueo de Google que impide instalar la última versión de WhatsApp Plus

En primer lugar, es necesario que el usuario deshabilite el sistema de protección de ‘Play Protect’ y, para ello, debe dirigirse a Google Play; posteriormente tendrá pulsar en su foto de perfil para luego seleccionar el ícono con forma de engranaje.

Una vez ejecutados estos pasos, se debe proceder a deshabilitar el botón de “Analizar las apps con Play Protect, de igual manera, se recomienda desactivar la opción de “Mejorar la detección de apps dañinas”.

Ahora que se han retirado los sistemas de protección de Google Play, el usuario solo debe intentar instalar de nuevo la última versión de WhatsApp Plus.

Cabe recordar que esta aplicación se puede obtener mediante la descarga de un archivo APK de la aplicación. No obstante, se recomienda usar un antivirus como medida de seguridad durante el proceso de descarga de dicho archivo en el teléfono.

Después de instalar la plataforma, será necesario ingresar el número de celular y posteriormente el código de verificación que la aplicación generará.

¿Por qué es un riesgo utilizar WhatsApp Plus?

Hoy en día, WhatsApp tiene normas muy estrictas en contra del uso de apps no oficiales en el servicio de mensajería, debido a que la instalación de este tipo de plataformas puede poner en peligro al usuario.

La aplicación, propiedad de Meta, ha afirmado en su blog oficial que la utilización de apps no oficiales puede crear brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes, que constantemente intentan robar información íntima del usuario.