| Foto: Getty

TECNOLOGÍA

WhatsApp: si no acepta estos servicios, le eliminarán su cuenta en 2021

La compañía ha venido trabajando en mejoras, pensando en la seguridad de los usuarios.

7 de diciembre de 2020

WhatsApp continúa consolidándose como una de las redes de mensajería instantánea más utilizada en el mundo y, como era de esperarse, en 2021 llevará a cabo la actualización de sus términos y servicios que deberán ser aceptados por los usuarios para evitar que su cuenta sea eliminada, en caso de que no esté acuerdo con las políticas de la compañía que entrarían en vigencia a partir del 8 de febrero.

Dichas políticas de privacidad forman parte de los nuevos términos de uso y política de privacidad que tendrá WhatsApp y son actualizaciones con respecto a la seguridad de cada usuario, algo muy importante en estos tiempos. Además, información sobre cómo las compañías podrán utilizar los servicios alojados en todo el ecosistema de Facebook almacenando y administrando chats.

WhatsApp es, sin duda, un servicio de mensajería que ha facilitado la manera de comunicarse y que en cada actualización trae un sinnúmero de ventajas para sus usuarios.

Por lo tanto, el usuario recibirá un aviso por parte de la app para que lo lea detenidamente y donde le especificará a partir de cuándo estarán vigentes los nuevos términos; si la persona no está de acuerdo, le darán la opción de eliminar su cuenta.

Por el contrario, si la persona acepta los términos de servicio actualizados, podrá seguir usando su cuenta en WhatsApp sin problema alguno, tal como lo venía haciendo. No obstante, cabe resaltar que aunque las nuevas políticas entrarán en vigencia a partir del 8 de febrero, dicha fecha podría estar sujeta a cambios.

Estos son los teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar en 2021

Facebook, propietario de WhatsApp, confirmó una serie de cambios que traerá la app en su interfaz y en seguridad, los cuales no serán compatibles con varios teléfonos y que se empezarán a ver en 2021.

Incluso, la plataforma ha manifestado en reiteradas ocasiones este año que algunos dispositivos están presentando fallas en el uso de la aplicación.

En su blog, WhatsApp afirmó que dicha actualización podrá verse y funcionar de manera correcta en los dispositivos Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior y los iPhone con sistema operativo iOS9 o posterior a este.

WhatsApp también indicó que otros sistemas operativos en los que recomienda utilizar la aplicación son KaiOS 2.5.1 o posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Dado esto, aquellos teléfonos que cuentan con sistemas más antiguos y en los que la plataforma podría presentar fallas recurrentes son:

Para Android

  • Samsung Galaxy S2
  • LG Optimus Black
  • Motorola Droid Razr
  • HTC Desire

Para iPhone

  • iPhone 4s
  • iPhone 5
  • iPhone 5c
  • iPhone 5s

WhatsApp recordó a los usuarios que si tienen uno de los dispositivos aptos para el funcionamiento de la aplicación, pueden instalarla y registrar su número de teléfono.

La compañía ha venido trabajando constantemente en mejoras.

En el caso de Android, por ejemplo, la gran mayoría de smartphones que están en el mercado cumplen con la especificación. Algunos de ellos son Samsung Galaxy A20, Xiaomi Redmi Note 7, Huawei Y9, Alcatel 3x 2019, Sony Xperia 1, entre otros.

En iPhone ocurre lo mismo. En este caso, los celulares compatibles y en los que WhatsApp funcionará correctamente son el iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 7, iPhone SE y los más recientes como el iPhone 11.

Recuerde que para verificar el sistema operativo con el que cuenta su teléfono móvil puede hacerlo desde el menú, ícono Configuraciones y selecciona la opción Acerca del dispositivo para el caso Android.

Para iPhone puede dirigirse a Configuración, opción General y seleccionar el ícono Información, donde encontrará los datos sobre la versión de software que tiene instalada en el dispositivo.