WhatsApp: "silenciar para siempre" grupos, transcribir notas de voz y más trucos | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

Los cambios de WhatsApp con los que busca darle un nuevo aire a la mensajería

Desde saber cuando alguien se conecta hasta "silenciar para siempre" los grupos y chats indeseados; conozca cómo activar estas funciones en su teléfono o computador.

4 de agosto de 2020

La red de mensajería instantánea WhatsApp ha dado a conocer en las últimas semanas diferentes trucos para sacarle máximo provecho a la aplicación ya sea desde un teléfono o computador. Los usuarios son cada vez más exigentes especialmente con la seguridad y privacidad de sus datos personales, siendo este el mayor reto de la compañía.

Conozca a continuación algunas de las funciones que buscan darle un nuevo aire a la mensajería:

"Silenciar para siempre" los grupos y chats indeseados

Una de las constantes molestias que los usuarios de WhatsApp experimentan a diario es ser parte de algún grupo por compromiso o porque no tienen otra opción, como por ejemplo un grupo familiar, laboral o de amigos, del cual reciben constantes notificaciones que no son de su interés.

Ante esto, la red de mensajería instantánea ha ofrecido la posibilidad de silenciar las conversaciones y no recibir ninguna notificación tanto de grupos o contactos específicos en tres opciones: 8 horas, 1 semana o 1 año. 

Pero, para sorpresa de muchos, la compañía dio a conocer que trabaja en una nueva opción para que los usuarios no tengan que estar silenciando las conversaciones que no desean tener cada que termine el periodo estipulado por la aplicación.

Se trata de una función que permitiría "silenciar para siempre" los grupos y los chats individuales sin necesidad de abandonarlos, tal y como lo reveló el medio especializado WABetainfo. De hecho, la opción vendría incluida en la nueva actualización de WhatsApp que estará disponible en Google Play en las próximas semanas: la versión 2.20.197.3. 

Convertir las notas de voz en texto

La famosa red de mensajería instantánea ha dado a conocer algunos trucos recientes para usar como el de la conversón de notas de voz en texto, una herramienta bastante útil en tiempos de reuniones o recintos cerrados en los que llegan audios y no pueden ser escuchados inmediatamente.

Para esto es necesario instalar la aplicación llamada Transcriber para WhatsApp (acceso anticipado), la cual se puede encontrar en Google Play. Una vez dentro, hay que adecuar el idioma al preferido y seleccionar la nota de voz que le mandaron o que desea volver a escuchar.

Posteriormente, el usuario tendrá que pulsarla por unos segundos hasta que se despliegue un menú con la opción “Compartir”. Tras hacer esto, deberá elegir el nombre de la aplicación de Transcriber y ya verá el mensaje escrito.

¿Cómo saber cuando alguien se conecta?

Aunque la red de mensajería cuenta con algunos trucos para obtener funciones especiales como activar el modo oscuro y descargar archivos como fotografías y videos sin abrir las conversaciones, hay una aplicación externa que permite activar las alertas y conocer el momento exacto en que uno de los contactos ingresa a WhatsApp. Su nombre es ‘OnLog‘.

También está disponible en la tienda de Google Play Store para los teléfonos Android bajo el nombre de "Rastreador para el uso de WhatsApp". Al ingresar a la herramienta es indispensable escribir el nombre del contacto del que se desea conocer si está en línea o no. Luego, es necesario hacer clic en la opción "comience a seguir" y el trabajo está terminado.