.
WhatsApp planea introducir un pie de página en la parte inferior de la lista de chats y actualizaciones de estado. Fotógrafo: Gabby Jones/Bloomberg vía Getty Images | Foto: Getty Images

TECNOLOGÍA

WhatsApp tiene nueva función en su versión beta, ¿en qué consiste?

Usuarios de la aplicación han notado un importante cambio sobre el sistema de privacidad del sistema.

28 de marzo de 2022

Millones de usuarios de WhatsApp habían tenido desde hace varios meses preocupación por el sistema de seguridad y privacidad de la red de mensajería, pero ahora el problema parece estar resuelto.

Desde hace cinco años, WhatsApp contaba con encriptación de extremo a extremo en sus mensajes de texto. Se trata de un sistema de cifrado que genera claves que solo se guardan en el dispositivo y que impide que cualquier tercero pueda acceder a los contenidos, incluso el propio proveedor.

La próxima actualización de WhatsApp aún está en desarrollo y lo más probable es que la esté probando para incorporarla a las versiones beta y en futuras actualizaciones.

Se trata de una nota al pie de página en la sección del historial de llamadas que indicaría que las llamadas están encriptadas de extremo a extremo lo cual indica que nadie, ni siquiera WhatsApp ni Meta, puedan escucharlas.

Según el informe, la compañia también planea introducir el mismo pie de página en la parte inferior de la lista de chats y actualizaciones de estado.

Estados de WhatsApp en Facebook

La plataforma informó en agosto pasado que estaba trabajando en la implementación de varios cambios en la manera en que los usuarios usan la función de Estados, una adaptación de las conocidas Stories de Instagram.

La compañía aseguró que el objetivo de los ajustes radica en facilitar el acceso a los estados sin necesidad de tener que ir a la opción en la que aparecen estos. La decisión fue tomada porque la pestaña en la que aparecen este tipo de contenidos no ha dado los resultados esperados en término de receptividad por los usuarios.

Según el portal especializado WaBetaInfo, el principal cambio consiste en que los usuarios de la aplicación podrán acceder a los estados desde la propia imagen del perfil de sus contactos, algo similar a lo que ocurre en Instagram.

En ese sentido, cuando los usuarios pulsen sobre la foto de perfil desde la pestaña de chats, podrán ver la opción en la que podrán escoger entre ver la foto de perfil de su contacto o ver los estados que ha subido. Por ahora la función solo está disponible en la versión beta de Android, pues aún no ha sido lanzada al público en general. No obstante, se espera que la actualización llegue en las próximas semanas a todos los usuarios.

Ahora bien, otra de las funciones que sí está disponible para todos los usuarios es la de compartir los estados de WhatsApp en Facebook, teniendo en cuanta que tanto WhatsApp como Instagram forman parte del conglomerado tecnológico Facebook Inc., liderado por su fundador y director ejecutivo Mark Zuckerberg.

Esta función está habilitada para dispositivos con sistema operativo Android (Google) y también para iOS (Apple), y para acceder a ella los cibernautas solamente deberán seguir un sencillo paso a paso.

  • En primer lugar, el usuario deberá dirigirse a la pestaña de Estados en WhatsApp y subir algún contenido. Esa opción se encuentra ubicada en la esquina inferior izquierda de la app, al lado de Llamadas.
  • Posteriormente, deberá pulsar sobre su propio estado y luego seleccionar los tres puntos verticales.
  • Allí se desplegará un menú con varias opciones, una de ellas dice Compatir en Facebook.
  • Finalmente, se deberá autorizar que ese contenido sea compartido en Facebook. Y listo.