tecnología

Celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp desde el 31 de marzo

La popular aplicación de mensajería no seguirá funcionando en algunos dispositivos iOS y Android.


WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel global con más de 2.000 millones de usuarios, dejará de funcionar en varios modelos de teléfonos móviles a partir de 2022, según informó la compañía –que pertenece al conglomerado tecnológico Meta– a través de su página web oficial.

La compañía explicó que la razón para que la ‘app’ no pueda seguir funcionando en algunos celulares es que no brindará más servicios de mantenimiento a versiones antiguas desde el 31 de marzo de 2022, tanto en dispositivos Android como iOS. A continuación se presentará la lista de teléfonos móviles que no podrán seguir ejecutando la app.

Así las cosas, y con base en la más reciente actualización de WhatsApp, esta plataforma de mensajería no funcionará en los dispositivos equipados con Android OS 4.1 y iOS 12:

Android

  • Samsung Galaxy Trend Lite
  • Samsung Galaxy S3 mini
  • Samsung Galaxy Xcover 2
  • Samsung Galaxy Core
  • LG Lucid 2
  • LG Optimus F7
  • LG Optimus L3 II Dual
  • LG Optimus L4 II
  • LG Optimus L2 II
  • LG Optimus F3Q
  • LG Optimus L3 II Dual E435
  • ZTE Grand S Flex
  • ZTE V956
  • Sony Xperia M
  • Huawei Ascend G740
  • Huawei Ascend Mate
  • Huawei Ascend D2

iOS

  • iPhone 6S
  • iPhone SE
  • iPhone 6S Plus

Razones para no descargar WhatsApp Plus 2022 en su teléfono celular

En los últimos años ha crecido el número de personas que, en vez de usar el WhatsApp tradicional en su celular, han comenzado a descargar la APK conocida como WhatsApp Plus, que permite tener una serie de “beneficios” y opciones que no tienen los usuarios de la aplicación original. Por lo que las personas que se obsesionan un poco más con su privacidad suelen migrar hacia la versión plus que se encuentra en internet.

Una APK es un archivo de Android que puede descargarse al celular y usar todas las herramientas que tenga una aplicación. Es así como existe el –no conocido por todos– WhatsApp Plus, una APK que permite a sus usuarios no dejar que los demás contactos lo vean en línea, ver los mensajes que han sido borrados, cambiar el color totalmente de su WhatsApp o descargar la foto de cualquier contacto que tenga guardado.

Sin embargo, la versión WhatsApp Plus 2022 no tendría solamente beneficios y ventajas para las personas que lo descarguen. Por lo que podría convertirse en una herramienta peligrosa para todos los que tengan la APK en su dispositivo Android.

En los últimos días desde aplicación de WhatsApp se ha dado un “ultimátum” a todas las personas que por la razón que sea empezaron a usar en su celular el WhatsApp Plus, por lo que hay razones muy importantes por las que se debería descargar esta variación de la aplicación original que todos conocemos.

Una de las razones más importantes para no usar la APK es que las conversaciones no están cifradas. Algo que muchas personas no entienden, pero que se traduce en que los chats que tengas no contarán con ninguna seguridad y podrán ser vistos por terceros con cualquier tipo de interés, a diferencia del WhatsApp original.

También hay que tener presente que con el WhatsApp Plus se pierde la copia de seguridad de todas las conversaciones. Es una ventaja que da el WhatsApp original que permite que todos los días se haga una copia de los chats de los usuarios para que al momento de cambiar de celular o de número pueda rescatar estas conversaciones.

Sin embargo, tal vez la razón más fuerte para que el día de hoy elimines WhatsApp Plus, es que la aplicación original podría “banearte”, lo que significa que si ellos lo deciden podrían bloquearte de por vida tu cuenta en la aplicación, ya que no estás respetando sus condiciones de uso.

Otra razón por la que usar esta variación de la aplicación original representa un peligro para los celulares es que se pueden recibir archivos malignos, ya que las conversaciones no están cifradas (como dijimos antes) y tendrán muchas posibilidades de recibir algún tipo de virus que afecte completamente el desempeño de tu dispositivo.

Y como si todas las razones anteriores no fueran suficientes, hay una que es bastante molesta al momento de entrar a la APK y es la excesiva publicidad. Algo que no sucede hasta el día de hoy en la aplicación original, pero que en el WhatsApp Plus hay que soportarlo todo el tiempo, ya que es una de las formas que usa de financiarse, lo que genera mucha incomodidad al momento de querer entrar a chatear.

Y aunque WhatsApp Plus intenta tener mejoras todos los años para “robarle” usuarios a la aplicación original, no es recomendable arriesgar el celular a este tipo de APK. Ya que si la persona quiere reforzar su seguridad en cuanto a conversaciones, privacidad o estados, WhatsApp ofrece varias opciones que permiten tener un control más amplio de lo que compartimos y dejamos ver a nuestros contactos en esta red social.