tecnología

Whatsapp Plus: ¿cómo descargar la última versión con las nuevas funciones?

Con los nuevos cambios se pone fin a los molestos anuncios publicitarios.


Sin duda alguna, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más famosas en América Latina y una de las más relevantes en el mundo con más de 2.000 millones de usuarios aproximadamente, según cifras de la empresa digital Statista.

Con el paso de los años ha evolucionado y facilitado la utilización del aplicativo, permitiendo no solo mensajes escritos, sino llamadas, transferencias de documentos, ubicación entre otros. En la versión de 2022 sorprende con más elementos de privacidad y divertidos emoticones.

Recientemente Meta, matriz de WhatsApp, adoptó una nueva capa de seguridad en su versión web denominada Code Verify como medida de seguridad debido al crecimiento del número de personas que acceden a la aplicación a través de la web, gracias a la capacidad multidispositivo que introdujo hace un año.

Para reforzar la protección de los datos de los usuarios, Code Verify trabaja en asociación con la empresa de seguridad e infraestructura web Cloudflare con el objetivo de proporcionar una “verificación independiente y transparente” del código que recibe en WhatsApp Web.

Estas mejoras en seguridad, así como la reciente actualización en la herramienta para la reproducción de audios y hasta trucos como poder enviar mensajes hablados, usando la voz del personaje Vegeta de Dragón Ball Z, ha hecho que cada vez más personas la usen como su aplicación favorita de mensajería instantánea.

No obstante, hay personas que optan por la versión beta de WhatsApp, conocida como WhatsApp Plus, la cual cuenta con bastantes ventajas interesantes, entre ellas, la posibilidad de enviar imágenes por la aplicación sin que pierdan calidad, un sinfín de emojis para elegir, la personalización de menús, de llamadas y otras opciones que hacen de la plataforma una herramienta idónea en todos los sentidos.

Recientemente los desarrolladores liberaron su más reciente versión, la 19.20.0, la cual trae consigo novedades y corrección de varios errores que habían sido reportados por los usuarios. Antes que nada se debe resaltar que esta aplicación no es oficial de la firma Meta y que el uso de la misma corre por cuenta de cada persona.

¿Cómo descargar WhatsApp Plus?

Actualmente en internet hay varios portales de internet en los que se puede descargar gratuitamente esta aplicación, basta con dirigirse a los motores de búsqueda y escribir “WhatsApp Plus 19.20.0″ o “última APK de WhatAspp Plus” para encontrarlas. Luego de esto se debe seguir el paso a paso para instalarla.

Una vez se tenga instalada esta APK, solo basta con introducir el número de celular con el cual se va a trabajar y empezar a disfrutar de ella. Es importante tener en cuenta que cuando la aplicación que se descarga no proviene desde la Google Play Store, se deberá activar las fuentes desconocidas en el dispositivo.

Así mismo, hay que tener presente que no se podrá tener la aplicación original al momento de descargar WhatsApp Plus, ya que podrían darse sanciones a la línea que se desea usar, las cuales llegan hasta la suspensión definitiva en la plataforma de mensajería instantánea.

Paso a Paso

1. Eliminar WhatsApp original.

2. Ir a Google Chrome o el motor de búsqueda preferido y descargar WhatsApp Plus APK (archivo ejecutable) desde la página que elijas.

3. Verificar la URL para no descargar ningún malware o programa que pueda dañar tu computadora.

4. Instalar WhatsApp Plus para autorizar Google Chrome.

5. Finalmente, se puede instalar WhatsApp Plus. En este paso se debe especificar un número de teléfono móvil y elegir desde dónde exportar los chats.