Windows 11 disponible en smartphones
Con esta función los usuarios no tendrán que introducir el número de la tarjeta de crédito para la renovación de los servicios de suscripción o la compra de aplicaciones en Microsoft Store o en la consola Xbox. (Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

Windows 11 habilitó un apartado para agilizar los pagos desde tarjetas de crédito

Esta función se suma a otras novedades que Microsoft habilitará en su sistema operativo.

Microsoft trabaja en una nueva herramienta integrada en su sistema operativo Windows 11, que se centra en un apartado para introducir el número de la tarjeta bancaria para agilizar la gestión de los pagos de suscripciones de Microsoft 365. La compañía estadounidense informó que ha incluido esta opción en la nueva sección del panel de configuración.

Así quedó evidenciado en la última versión para desarrolladores Windows 11 Insider Preview Build 22567 para el canal público para desarrolladores Dev Channel. La diferencia con las anteriores actualizaciones del sistema operativo es que antes el sistema de introducción de la tarjeta de crédito estaba disponible desde los ajustes de la cuenta de Microsoft en la web.

Por el contrario, con esta compilación estará integrado en el panel de Configuración, dentro del apartado de ajustes de la cuenta, desde donde se podrán añadir o quitar métodos de pago directamente.

“Estamos introduciendo los detalles de pago dentro de la experiencia de la tarjeta de pago para las suscripciones. Esto permitirá a los usuarios ver su información de pago y recibir notificaciones cuando este necesite una actualización, permitiéndole continuar con sus suscripciones sin ninguna interrupción”, indicó la compañía en en el anuncio de esta versión.

Nueva función en Windows 11
MICROSOFT
04/3/2022
Nueva función en Windows 11 MICROSOFT 04/3/2022 - Foto: MICROSOFT

Con esta función, los usuarios no tendrán que introducir el número de la tarjeta de crédito para la renovación de los servicios de suscripción o la compra de aplicaciones en Microsoft Store o en la consola Xbox. Además de esta solución, esta versión para desarrolladores incluye una nueva característica de seguridad denominada Smart App Control (SAC).

Se trata de una función que bloquea las aplicaciones no seguras o potencialmente peligrosas. SAC solo se puede activar en dispositivos Windows que hayan instalado la última compilación de Insider Preview, esto es la Build 22567. Aunque Microsoft ha indicado que en el futuro dará más detalles sobre esta herramienta, ha explicado cómo funciona.

¿Cómo funciona Smart App Control (SAC)?

Primero, SAC se configura en modo de evaluación, momento en el que el sistema evalúa el grado de intromisión en las tareas que está llevando a cabo el usuario. Asimismo, la compañía explicó que, mientras está en este modo, el usuario puede activarlo en la aplicación de seguridad de Windows, en la sección de control de aplicaciones y en los navegadores.

Otras de las novedades introducidas en Windows 11 Insider Preview Build 22567 es una actualización del cuadro de diálogo ‘Abrir con’ que aparece al elegir un documento, y se han puesto en marcha mejoras en la escritura por voz. También la posibilidad de enlazar un teléfono Android al ordenador dentro de la configuración de dispositivo de Windows 11.

Mujer usando laptop mientras está sentado en casa. Mujer con computador portátil trabajando, trabajo virtual.
Microsoft trabaja en una nueva herramienta integrada en su sistema operativo Windows 11, que se centra en un apartado para introducir el número de la tarjeta bancaria para agilizar la gestión de los pagos de suscripciones de Microsoft 365. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Cabe resaltar que Microsoft también anunció recientemente que se le agregaron algunas nuevas funciones a Windows 11, de las que destaca el soporte para las aplicaciones de Android a través de la Amazon AppStore.

Así las cosas, de acuerdo con el portal Digital Trends, Microsoft Store, que es la tienda de aplicaciones original de Microsoft, integró cerca de 1.000 apps y videojuegos, tras el acuerdo al que se llegó con Amazon. Esto permite que se puedan utilizar aplicaciones de Android con el soporte de la tecnología Intel Bridge, que se lanzó con el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Hasta el momento, se sabe que esta nueva función estará disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos, pero se espera que para los próximos meses se extienda a otros lugares del mundo. “Estas aplicaciones se sienten como parte de Windows, integrándose naturalmente con la entrada de este sistema operativo y las experiencias de ventanas, como diseños instantáneos”, explicó Panos Panay, jefe de producto de Microsoft.

*Con información de Europa Press.