WhatsApp prepara una función para pausar la grabación de notas de voz. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp implementará una novedosa función en las notas de voz, ¿de qué se trata?

La actualización facilitará el proceso para grabar y enviar audios en la plataforma.

3 de marzo de 2022

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp prepara una actualización en la que incluirá una nueva función para las notas de voz, una de las herramientas más atractivas de la plataforma y que facilita la comunicación entre usuarios.

La dinámica actual para grabar y enviar notas de voz implica presionar la imagen del micrófono y decir el mensaje que se quiere remitir. Sin embargo, en ocasiones, el usuario de ve obligado a detener su grabación -ya sea por ruidos del ambiente o porque el mensaje no iba como se tenía planeado- y tienen que comenzar desde el principio.

El perder el avance hecho en el mensaje de voz supone una experiencia incómoda para el usuario, quien se ve obligado a repetir el proceso las veces que considere necesario para que su audio quede “perfecto”. Precisamente, la nueva función que prepara WhatsApp facilitará este proceso.

Con la actualización, WhatsApp incorporará un botón para pausar la nota de voz, en reemplazo de la opción Detener la grabación. En ese sentido, si el usuario va a mitad de su mensaje y debe parar, podrá hacerlo sin perder lo que ya había grabado y sin tener que enviar otro audio para completarlo. Por ahora, esta opción estaría disponible inicialmente para dispositivos Android.

Ahora las notas de voz incluyen previsualización de ondas sonoras

Con esta herramienta ahora es posible visualizar el registro del sonido grabado por otro contacto mediante una representación gráfica antes de reproducirla, y esta se queda reflejada una vez se haya escuchado la nota de voz, según se ha podido comprobar desde Portaltic.

Por ello, además de conocer cuál es la extensión de estas grabaciones, WhatsApp permitirá saber las variaciones del volumen y en qué momento el registro de voz es más leve o se producen silencios. Conviene recordar que esta opción solo está disponible en los chats en los que se hayan grabado estas notas de voz originalmente, ya que si se reenvían a otros contactos de WhatsApp, esta presenta un formato de grabación sin ondas sonoras, como si se tratase de un archivo.

Otras de las opciones que ofrece WhatsApp en las notas de voz es la de escuchar audios antes de enviarlos una vez se inicie la grabación. Antes de pulsar el botón para enviar, se pulsa la opción Stop y se genera una preescucha. Se puede compartir con el contacto en cuyo chat se haya hecho la nota de voz o eliminarla.

.
WhatsApp es la aplicación más popular del mundo con más de 2.000 millones de usuarios activos actualmente. | Foto: Getty Images

La aplicación de mensajería también publicó hace unos días su última beta para móviles iOS 22.5.40, que contiene el mismo formato de ondas sonoras pero aplicado a las llamadas de voz de los usuarios, según informó WABetaInfo. Por el momento, esta función no está operativa ni se encuentra en la versión estable del servicio, aunque sí había llegado días antes a la beta para Android.

¿Cómo escuchar audios desde un chat diferente?

Según los expertos, la popular app de mensajería —que pertenece al conglomerado tecnológico Meta desde el año 2014— comenzó a desarrollar esta función desde hace aproximadamente un mes, pero solamente ahora la ha habilitado a través de la actualización 22.4.75 con la que los usuarios podrán reproducir mensajes sin estar dentro del mismo chat.

Esta versión de WhatsApp incorpora varias modificaciones y nuevas funciones en la aplicación, aunque quizá una de las más útiles para los usuarios sea la de los audios que se pueden escuchar mientras se lee un mensaje en un chat diferente e incluso mientras se escribe en una pestaña distinta.

Cabe resaltar que para acceder a esta función los usuarios deberán tener instalada la versión 22.4.75 de WhatsApp, que empezará a estar disponible paulatinamente para los millones de personas que usan la app en el mundo. Sin embargo, lo que sí está confirmado es que tanto los usuarios de Android como de iOS podrán sacarle provecho a esta novedad.

De acuerdo con los portales especializados en tecnología, esta nueva función en los mensajes de audio aparecerá mediante una barra de reproducción llamada Global Voice Note Player, que estará ubicada en la parte superior de la pantalla del dispositivo móvil. El único requisito para activar la opción es tener actualizada la app.

*Con información de Europa Press.