Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
La red social ha incluido líneas de código en su aplicación en versión beta que apuntan a una nueva función conocida como ‘Podcast’. Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images | Foto: Getty Images

TECNOLOGIA

Twitter trabaja en una nueva pestaña para mostrar los pódcast

Esta nueva opción les permitiría a los usuarios acceder a todos los contenidos disponibles en formato pódcast.

3 de marzo de 2022

Twitter trabaja en el desarrollo de una nueva pestaña conocida como Podcast, en la que podría reunir todos los contenidos de este tipo para los usuarios de la plataforma.

La red social ha incluido líneas de código en su aplicación en versión beta que apuntan a una nueva función conocida como ‘Podcast’, como ha descubierto la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

A través de esta pestaña, la plataforma podría permitirles a los usuarios que accedan desde un mismo punto a todo el contenido de programas de pódcast que se publique en la plataforma, aunque de momento no se conocen detalles de su funcionamiento.

Twitter ha incorporado nuevas funciones relacionadas con las publicaciones de audio en las últimas semanas, como la opción de acelerar o ralentizar la visualización de contenidos y escuchar tuits de voz.

Asimismo, la experiencia de audio Spaces de Twitter ha añadido recientemente la función de grabación para todos los usuarios de móviles con sistemas iOS y Android, de forma que las personas podrán compartir el contenido de nuevo durante los siguientes 30 días.

Twitter anunció una nueva funcionalidad para contestar trinos

Con un flujo de información constante, así como actualizaciones sobre las tendencias en todo el mundo, sus usuarios tienen una herramienta para seguir de cerca los hechos que son noticia.

Las funciones clásicas de Twitter incluyen la opción de publicar tuits o trinos de máximo 280 caracteres, así como videos, gifs e imágenes. También permite realizar encuestas, personalizar la sección de tendencias y reaccionar con ‘Me gusta’, ‘RT’ o realizar comentarios.

Hasta ahora, los usuarios pueden interactuar entre sí realizando trinos públicos desde cada uno de sus perfiles o mediante mensajes directos, en los casos en que habilitan esta opción para que cualquier persona les pueda escribir o si se siguen mutuamente.

Precisamente, una de las actualizaciones en que está trabajando Twitter consiste en la dinámica para responder trinos de otras personas. Se trata de una nueva función que permitiría responder trinos mediante mensajes directos, es decir, de una manera privada.

Según informó la compañía el pasado 3 de febrero, ya se encuentra probando esta nueva función en algunos usuarios que utilizan Twitter desde el sistema operativo iOS.

“Para cuando quieras responder directamente al autor de un Tweet, te facilitamos el envío de mensajes de texto desde tu biografía para iniciar una conversación”, compartió Twitter.

¿Una puerta al acoso?

El anuncio de Twitter ha recibido varios comentarios en la misma red social, expresando preocupación frente a los efectos negativos que esta nueva característica podría desatar.

Este es un problema de seguridad que abre la puerta a un mayor acoso. Repiensen esto, por favor”, escribió el usuario.

Sin embargo, desde el perfil de soporte técnico de Twitter se dio una respuesta práctica a la preocupación demostrada por el usuario, sin ofrecer restricciones a la funcionalidad que está en desarrollo. La solución planteada consiste en limitar quién puede enviar mensajes directos en la configuración.

“Entendemos la preocupación. Nuestro objetivo aquí es hacer que sea más fácil interactuar con un Tweet, a veces responder públicamente puede ser desalentador. Si recibes DM no deseados, puedes limitar quién puede enviarte un DM en la configuración, bloquear una cuenta o denunciar un mensaje si crees que infringe nuestras reglas”, dice la respuesta de Twitter.

*Con información Europa Press