En esta ilustración fotográfica, se muestra un logotipo de Twitter en un teléfono inteligente.
Twitter anunció recientemente algunos cambios con los que inauguró el 2022. (Ilustración fotográfica de Filip Radwanski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

Twitter trabaja en nueva función relacionada con la visibilidad de los tuits

La aplicación explicó de qué se trata este nuevo desarrollo que esperan lanzar en poco tiempo.

22 de enero de 2022

Twitter trabaja en varias funciones para que los usuarios puedan controlar la visibilidad de los ‘tuits’ que publican, como ocurre con Flock, un listado para crear un grupo de contactos de confianza.

Flock es una de las novedades en las que trabaja la plataforma. Se trata de una lista a la que el usuario puede añadir hasta 150 personas para crear un grupo con el que compartir contenidos de manera privada.

Según señaló el experto en ingeniería inversa, Alessandro Paluzzi, esta función –continuación de los ‘amigos cercanos’, anunciado en julio del año pasado– tendrá una página introductoria para explicar su funcionamiento.

En las indicaciones se señala que solo los contactos que hayan sido incluidos en la lista podrán ver y comentar los contenidos compartidos por el usuario. De hecho, en la línea de tiempo, el ‘tuit’ restringido mostrará una notificación, que informará de este hecho a los miembros, quedando fuera de la vista del resto.

Junto a los ‘amigos cercanos’, Twitter igualmente dio a conocer las facetas, otra función con la que las personas pueden distinguir los tuits según el contexto, bien con amigos y familia, bien laborales o bien de carácter público. La idea es que puedan seguir una cuenta completa o solamente la ‘faceta’ del usuario en la que estén interesados.

Recientemente, la plataforma aseguró que se integrarán a la aplicación tokens (NFT) no fungibles como imágenes de perfil del usuario. Cabe señalar que esta nueva función solo estaría disponible para los suscriptores del plan prémium, Twitter Blue, y de esta forma los usuarios podrán monetizarse en la app.

En ese sentido, la cuenta de Twitter se vincula con el monedero criptográfico para escoger un NFT. Hasta el momento, el blog oficial de la plataforma aseguró que la función es apta para los monederos que sean compatibles con Ethereum, Coinbase Wallet, MetaMask, Rainbow, Argent, Trust y Ledger Live.

La red social Twitter anunció que prepara el lanzamiento de una suscripción de pago para sus usuarios denominada Twitter Blue, con la que los cibernautas de esta plataforma podrán tener acceso a funciones exclusivas. El costo de la suscripción sería de 2,99 dólares por mes.

Entre las características de pago de Twitter Blue se encuentra la opción de deshacer el envío de tuits una ventana de tiempo durante la cual el usuario puede eliminar un tuit tras su publicación– como ya había anunciado anteriormente la desarrolladora inversa Jane Manchun Wong, cuando descubrió la prueba en el código de la app de Twitter.

Además del nombre Twitter Blue, Wong ha advertido otras nuevas funciones exclusivas de la versión de pago de Twitter, por ejemplo, las colecciones, con las que los usuarios pueden guardar y organizar sus tuits favoritos para leer más tarde.

Adicionalmente, la red social prepara entre sus próximas novedades diferentes suscripciones de pago, que permitirían el acceso a diferentes características adicionales a las ya mencionadas. Se prevé que usuarios del servicio podrían acceder a funciones como Scroll, una plataforma comprada recientemente por Twitter.

Scroll permitiría leer y organizar contenido como noticias sin publicidad ni otras distracciones a través de acuerdos con los editores. Esta plataforma ya había adelantado anuncios al respecto cuando se formalizó su adquisición por parte de Twitter. Por ejemplo, se dijo que su servicio pasaría a estar “integrado en una suscripción más amplia de Twitter”, como afirmó su director ejecutivo, Tony Haile.

Entre los cambios también se encuentra una nueva función denominada Tip Jar, con la que permitirá que las personas que usen su plataforma envíen propinas directamente a los creadores de contenido (por ejemplo periodistas, expertos y organizaciones benéficas) y que ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación para móviles de Twitter en inglés.

*Con información de Europa Press.