Trino del representante a la Cámara Sergio Marín desató la polémica en redes sociales
Getty Images - Foto: Getty Images

tecnología

¿Cómo ganar dinero en Twitter? Así funciona el nuevo botón de “propinas” de la plataforma

A pesar de la nueva función de la red social, la empresa aseguró que no se beneficiará económicamente con esta nueva herramienta.

Twitter ha presentado su nueva función Tip Jar, con la que permite que las personas que usen su plataforma envíen propinas directamente a los creadores y que ya está disponible para todos los usuarios de la app para móviles de Twitter en inglés.

La función de propinas de Twitter ya se había dado a conocer el mes pasado en filtraciones, y ahora la compañía ha confirmado en un comunicado la existencia de esta herramienta a través de un nuevo botón ubicado en los perfiles de usuarios, junto al botón de seguir.

El botón de Tip Jar (o tarro de propinas, en inglés) abre una lista de servicios de pago para que los usuarios elijan la herramienta que prefieren para enviar una propina a un creador de Twitter para ayudarles y mostrar su apoyo.

Inicialmente, los servicios de pago disponibles serán Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, y, de acuerdo con la compañía, en ninguno de ellos Twitter obtiene una comisión de las propinas. Además desde los perfiles, los usuarios de Android podrán enviar pagos también desde los Spaces, las salas de conversaciones de voz en directo.

Desde este jueves, todos los usuarios de la aplicación de Twitter en inglés para móviles iOS y Android podrán enviar propinas mediante Tip Jar, aunque inicialmente solo un número reducido de creadores podrá habilitar la función en sus perfiles, entre los que se incluyen también periodistas, expertos y organizaciones benéficas.

En días pasados se conoció que la versión de Twitter para dispositivos móviles ha comenzado a implementar pruebas para consolidar una nueva función que permite que sus usuarios reproduzcan videos de YouTube directamente desde la aplicación, pues hasta el momento era necesario salir de la app para poder ver los contenidos audiovisuales.

Según anunció la red social en su cuenta oficial de soporte, los usuarios de la aplicación de Twitter para dispositivos iOS serán los primeros que podrán reproducir videos de YouTube directamente desde la aplicación, una función que fue habilitada desde el pasado 18 de marzo.

No obstante, esa no es la única novedad que incorporará Twitter próximamente, pues también se conoció que la red social ha iniciado las pruebas de un nuevo botón que permitirá deshacer el envío de un tuit que el usuario acaba de publicar. Se trataría de una nueva función que será incluida entre las opciones del servicio por suscripción para profesionales.

La opción de deshacer el envío de un tuit ofrece un margen de tiempo para que el usuario decida si detiene por completo el envío y publicación del mensaje que ha escrito, pues actualmente solo es posible eliminar el mensaje una vez ya ha sido publicado. Aunque la compañía tecnológica le ha confirmado a CNET que estaba probando dicha función, no ha indicado si se tratará de una función exclusiva para suscriptores, un modelo de negocio en el que actualmente trabaja Twitter, según información revelada a principios del mes de febrero del presente año.

Las opciones del servicio por suscripción para profesionales permitirían acceder a contenido exclusivo o a funciones avanzadas como las del planificador Tweetdeck.

Las recientes novedades se suman a las pruebas que Twitter viene realizando desde diciembre del año pasado para incorporar la función denominada “Spaces”, un intento de agregar cuanto antes la función de discusión grupal de viva voz.

La red social había empezado el año pasado a permitirles a los usuarios enviar tuits hablados de hasta 140 segundos, por lo que se prevé que próximamente esta sea otra de las apuestas de la compañía, similar a lo que sucede con Clubhouse, una popular aplicación que solamente permite intercambiar mensajes de audio.

*Con información de Europa Press