Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
Twitter lanzó una nueva herramienta para optimizar las búsquedas en la app. | Foto: Getty Images

Redes sociales

Nueva función de Twitter hará más rápidas las búsquedas en la red social

La opción permite a los usuarios optimizar las búsquedas tanto en su perfil como en el de otras cuentas.

17 de diciembre de 2021

Usualmente, para realizar la búsqueda de un trino publicado hace varias horas, días o hasta meses, un usuario debe hacer scroll o desplazarse de arriba hacia abajo haciendo uso del cursor hasta llegar al mensaje que está buscando.

Buscando optimizar los tiempos de búsqueda de los usuarios, Twitter presentó una nueva opción para encontrar trinos que han sido publicados hace un tiempo de forma más rápida.

Para poder buscar un trino, publicado tanto en el perfil personal como en el de otro usuario, la persona debe hacer clic sobre el logo de una lupa que aparece en la parte superior de cada cuenta, en la aplicación móvil.

La nueva opción de Twitter permite buscar trinos antiguos más rápido.
La nueva opción de Twitter permite buscar trinos antiguos más rápido. | Foto: Semana

Igualmente, la función cuenta con una especie de subfunción que permite filtrar la búsqueda por usuarios, cuentas, personas a las que se sigue y a las que no o incluso por un lugar en particular.

“Recientemente comenzamos a probar este nuevo icono de búsqueda que agregamos a todos los perfiles, lo que facilita que las personas encuentren los Tweets de un usuario específico. Por ahora está disponible para los usuarios globales en iOS y continuará implementándose lentamente en otros en Android y en la versión web”, dijo la compañía, según publicó El Colombiano.

Nueva plataforma de compras en Twitter

El pasado lunes 22 de noviembre, Twitter anunció una nueva función con la que las marcas podrán realizar streamings para promociones y vender sus productos. Live Shopping actualmente está en proceso de prueba y, hasta el momento, Walmart ha sido la primera marca en sumarse al nuevo modelo de ventas.

Live Shopping ofrece a los espectadores transmisiones en vivo y retransmisiones en las que visualizarán el banner de compra y la pestaña de compra en la página del evento en directo, además de formar parte de la conversación.

Redes sociales
Página de inicio de Twitter. | Foto: Getty Images

Los usuarios también tendrán una opción de interacción grande, pues además de tener la opción en el menú de compra podrán interactuar con otros usuarios. También podrán publicar tweets sobre el evento en cuestión en streaming.

Cabe señalar que Walmart se estrenará el próximo 28 de noviembre con su Cyber Deals Sunday, en una transmisión en directo mediante la app en la que contará con Jason Derulo como presentador. Durante el programa la empresa contará con invitados especiales y se ofrecerán productos electrónicos, artículos para el hogar, ropa, entre otras cosas.

Novedades de Twitter

Nueve años después de su desactivación, Twitter anuncia a sus usuarios que la vista previa de publicaciones de Instagram regresa oficialmente.

Instagram fue la primera en retirar esta herramienta de su interfaz en septiembre de 2012. Antes de tomar esta decisión era muy común visualizar y compartir un enlace de Instagram por Twitter y obtener su previsualización.

Ahora, esta opción estará de nuevo disponible para los usuarios de la red social, cada vez que se copie y pegue un enlace en un tuit, la vista previa enlazada correspondiente aparecerá para que todos los seguidores puedan redirigirse al otro sitio.

Así lo indicó Twitter en su cuenta oficial: “Si también desea compartir su última publicación de Instagram en la línea de tiempo de Twitter, está de suerte: ahora, cuando comparta un enlace a una publicación de IG en un tuit, aparecerá como una tarjeta con una vista previa de la foto”.

Por otro lado, la plataforma informó que ya empezó a probar una nueva función con la que permitirá a los usuarios reaccionar a una publicación a través de cinco emojis diferentes, algo muy similar a lo que ya está sucediendo en otras redes sociales como Facebook, aunque por el momento solo está disponible en Turquía.

La plataforma ya permitía marcar los tuits con Me gusta, pero con la prueba actual se pueden escoger cinco emojis: interesante, triste, divertido, unas manos aplaudiendo y un corazón rojo para el ya existente Me gusta, como informó Twitter a TechCrunch.