TikTok habilitará compras directamente sobre su plataforma. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Una reseña positiva de una serie o película hará que cientos o miles de personas decidan dar una oportunidad a una producción en específico. | Foto: AFP

Redes sociales

La novedosa función que incluirá TikTok próximamente | ¿En qué consiste?

La red social sabe que su plataforma es una de las más importantes si de recomendaciones de series y películas se trata.

15 de diciembre de 2021

Las películas y series son en la actualidad una de las formas de entretenimiento más importantes en el mundo, después de que la pandemia demostrara que el contacto con lo digital, y especialmente los audiovisuales, es una de las estrategias más óptimas que tienen las personas para distraerse mientras pasan tiempo en casa.

“Al centro de esto yace una ‘carrera armamentista’ por contenido. Una estrategia común para lograr ambas metas –mejor experiencia y mayor retención– es poner a disposición grandes cantidades de material que se encuentra grabado y los clientes pueden ver a su conveniencia. Se estima que Amazon y Netflix gastaron 6 mil millones de dólares y 15 mil millones de dólares, respectivamente, en contenido nuevo en 2019″, añadió PWC en un informe presentado a mediados de 2021.

Sin embargo, en medio de dicha carrera, es importante la percepción que tengan las personas de los contenidos que observan, para que de esta forma puedan o no convencer a otros espectadores de consumir el mismo producto. Una reseña positiva de una serie o película hará que cientos o miles de personas decidan dar una oportunidad a una producción en específico.

Pensando en esto, TikTok, como una de las redes sociales de mayor impacto en el planeta, ha decidido ofrecer una nueva opción a sus usuarios, junto con Rotten Tomatoes, para que puedan compartir por medio de sus videos cortos las reseñas o comentarios de una serie o una película de la cual estén hablando. De esta forma, todas las personas que observen el contenido tendrán una opción mucho más directa y seria para conocer de primera mano lo que dice la crítica sobre un producto audiovisual.

“Los clips de películas y TV y los fragmentos de sonido han sido populares en los feeds “For You” (o Para ti, en español) de TikTok, y los comentaristas solicitan regularmente más información sobre el contenido que están descubriendo. Con el nuevo TikTok Jump de Rotten Tomatoes, los creadores pueden informar y entretener a sus audiencias dándoles acceso a un tesoro de películas, programas de televisión y contenido relacionado con la transmisión en Rotten Tomatoes. ¡Es beneficioso para todos!”, explicó la famosa plataforma de críticas por medio de un comunicado oficial.

¿Cómo funciona esta nueva opción?

Para que un creador de contenido pueda colocar un enlace directo a Rotten Tomatoes, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Grabar el video que se quiere mostrar en TikTok.
  2. Cuando se esté en la pantalla Publicar, buscar la opción ‘Agregar vínculo’.
  3. Allí aparecerán una lista de TikTok Jumps (aplicaciones de terceros), en las que se deberá escoger la de Rotten Tomatoes.
  4. Dentro de la plataforma, el usuario deberá buscar la película o serie sobre la que desea agregar una reseña en TikTok.
  5. Ahora tendrá que seleccionar el contenido y dar un toque en ‘Agregar al video’.
  6. En la parte inferior aparecerá un cuadro en el que se podrá ver la información que la crítica ha hecho sobre la producción mencionada en el video. Se publica, ¡y listo!

“No es tan difícil en absoluto, y así, tus seguidores tendrán acceso instantáneo a todo tipo de información útil sobre las películas y programas de televisión que aparecen en tus TikToks, cortesía de Rotten Tomatoes”, finalizó la plataforma en su documento oficial.