(Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Facebook anunció que se encuentra probando una nueva herramienta que ayude a los creadores de contenido a tener un servicio de chat en vivo en caso de que su cuenta presente algún bloqueo. Por el momento, las cuentas de prueba son de Estados Unidos. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

TECNOLOGÍA

La nueva forma en que Facebook dará soporte a los usuarios que pierdan el acceso

La plataforma explicó la mecánica sobre esta idea, pues por el momento la herramienta se encuentra en prueba.

11 de diciembre de 2021

A través de un comunicado, Meta, la matriz de Facebook, informó que para mejorar el soporte que proporciona la plataforma a los creadores, un pequeño número de cuentas de consumidores de Estados Unido podrán acceder a esta función mediante un chat en tiempo real con un empleado de la compañía.

Mediante esta línea de soporte, los creadores de Facebook e Instagram tendrán la posibilidad de solucionar diferentes problemas en sus cuentas, así como solventar dudas sobre funciones recientes de la plataforma, tal y como los Reels de Instagram y sus cambios. Esta “pequeña prueba”, como la ha definido Facebook, se irá extendiendo a más creadores por invitación.

“Esta será la primera vez que Facebook ofrece ayuda en vivo para personas bloqueadas en sus cuentas”, explicó Meta en el comunicado.

La compañía estadounidense ya completó sus funciones para creadores, con la opción para que ellos añadan a usuarios de su comunidad y así les puedan ayudar a moderar en su nombre las emisiones en tiempo real.

Asimismo, los creadores de contenido en directo podrán acceder a herramientas de moderación adicionales como la opción de bloquear insultos y términos malsonantes, controles de suspensión y bloqueo y más control sobre los comentarios.

Programa de seguridad

Por medio de un comunicado oficial, Facebook dio a conocer su programa de seguridad: Facebook Protect, el cual se amplió para grupos de personas que son más vulnerables a ataques de hackers maliciosos, tales como defensores de derechos humanos, periodistas y servidores públicos.

Según el documento, esto se realiza debido a que los grupos anteriormente mencionados se encuentran inmersos en los debates públicos en sus comunidades, son habilitadores de elecciones democráticas, hacen que gobiernos y compañías sean responsables por sus acciones y defienden los derechos humanos en el mundo, situación que los hace más vulnerables a ser blancos de ataques de personas malintencionadas y recibir amenazas.

La noticia de Facebook llega en medio de las acciones de seguridad que está llevando a cabo la compañía en todo el mundo, una de ellas, el desmonte de redes maliciosas que utilizaban discusiones sobre vacunas para acosar a profesionales o sembrar divisiones en la sociedad, una señal de que la desinformación relacionada con la pandemia, propagada con fines políticos, continúa fluyendo.

Dvilyanski se refería a una red vinculada al movimiento antivacunas denominada “V_V”, a la que la compañía californiana acusa de realizar una campaña de intimidación y acoso masivo contra figuras destacadas de la salud, medios de comunicación y políticos en Italia y Francia.

Los autores de esta operación se coordinaban, en particular, mediante el sistema de mensajería Telegram, en el que los voluntarios tenían acceso a listas de personas objetivo y a un “entrenamiento” para escapar de la detección automática por Facebook.

Sus tácticas incluían dejar comentarios bajo los mensajes de las víctimas en lugar de publicar contenido, y usar grafías ligeramente modificadas como “vaxcinati” en lugar de “vaccinati”, que significa “personas vacunadas” en italiano.