Redes Sociales_ Whatsapp, Instagram, Telegram, Twitter
La idea es que dos o más usuarios puedan compartir y agregar información a un mismo contenido. (Foto de Nikolas Kokovlis / NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: Getty Images

Tecnología

Nueva función en Twitter permitiría trabajar en coautoría con otros usuarios

Alessandro Paluzzi es el experto desarrollador que trabaja en esta nueva función.

14 de diciembre de 2021

Twitter trabaja en una novedad para su plataforma con la que introducirá la coautoría, por la que varios usuarios podrán colaborar para redactar y publicar de forma conjunta un mismo tuit.

La colaboración es por el momento una función en desarrollo que ha localizado el desarrollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi en el código de la red social.

Como muestra a través de su perfil en Twitter, el tuit en cuestión indica las personas que han colaborado en su publicación, que aparecen reseñadas tanto con el nombre de usuario como con la dirección de Twitter.

Según detalla Paluzzi, el formato de coautoría en Twitter es similar a los Collabs de Instagram, que Meta presentó en octubre. Esta otra red social permite compartir el contenido del feed y los reels con otro usuario, de modo que ambos puedan compartir en sus perfiles una única publicación.

¿En qué consiste la nueva función de privacidad en WhatsApp?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Según datos oficiales publicados por la plataforma a inicios de 2021, la app registró más de 2.000 millones de usuarios activos por mes, además, en promedio se envían 100.000 millones de mensajes mensualmente.

Con una nueva función en sus opciones de privacidad, la aplicación de Meta, antiguamente conocida como Facebook, ocultará el estado En línea del usuario a las personas con quienes no haya mantenido una conversación previamente.

Hasta el momento, si una persona agregaba un contacto nuevo y se remitía a su perfil podía ver si estaba En línea, sin importar que el otro usuario lo tuviera guardado o no. Lo mismo sucedía con la última vez que inició sesión u hora de conexión, aunque esta última ya podía ocultarse en los ajustes de privacidad.

Según informó el portal de tecnología WaBeta, con la nueva función de privacidad de WhatsApp también se limitará dicha información a sitios web de terceros como WaStat, WaTools o ChatWatch, los cuales, hasta el momento, tenían acceso a estos datos.

Con este cambio, según detalló el soporte técnico de WhatsApp, la información sobre el estado En línea ya no se muestra públicamente a contactos que el usuario no tenga guardados. En ese sentido, las aplicaciones y sitios web externos tampoco podrán monitorear la actividad de WhatsApp para ningún número de celular.

“Para mejorar la privacidad y seguridad de nuestros usuarios, estamos haciendo más difícil para la gente que no conoces y con la que no has chateado que puedan ver tu hora de última conexión y estado de conexión en línea en WhatsApp. Esto no cambiará nada entre tú y tus amigos, familia y negocios que conozcas y con los que hayas intercambiado mensajes antes”, explicó WhatsApp a través de su soporte técnico.

El cambio afectará principalmente a los usuarios que tienen nuestro número de teléfono, pero que no nos han agregado como contacto (ni nosotros a ellos). Específicamente, ya no puede verificar si un contacto está en línea desde aplicaciones y sitios web que antes podían hacerlo.

*Con información de Europa Press