Twitter nuevo logo
X sigue lanzando nuevas herramientas en su plataforma. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

X (antes Twitter) lanzará nuevas funciones para sus usuarios verificados ¿De qué se trata?

La plataforma propiedad de Elon Musk dispondrá de nuevas opciones para los usuarios.

Redacción Semana
11 de octubre de 2023

X (antiguamente Twitter) ha lanzado una nueva función con la que los usuarios podrán limitar las respuestas a sus publicaciones solo para usuarios verificados, de cara a frenar las respuestas de ‘spam’ publicadas por ‘bots’.

La plataforma propiedad de Elon Musk dispone de una opción, que fue lanzada en el año 2020, con la que permite que los usuarios decidan qué personas pueden responder a las publicaciones que han compartido en la red social.

Tras ello, en 2021 la plataforma amplió la función permitiendo a los usuarios controlar quién puede responder a las publicaciones después de que hayan sido compartidas en la red social.

Logo de la red social X (antigua Twitter)
X
Logo de la red social X (antigua Twitter) X | Foto: Oficial de la red social X

Ahora, X ha introducido una nueva opción dentro de esta función, con la que pueden limitar las respuestas a usuarios verificados, tal y como ha compartido la propia plataforma en una publicación. Es decir, que solo puedan responder los usuarios con suscripción verificados por la red social.

En concreto, la función muestra un menú de opciones en el que se da a escoger entre permitir las respuestas de cualquier usuario, solo de cuentas verificadas, cuentas a las que se sigue o únicamente las cuentas mencionadas en la publicación.

En este sentido, Musk ha explicado que esta herramienta “debería ayudar mucho” con los robots de ‘spam’, ya que se podrán evitar las respuestas de cuentas de ‘bots’ falsas que no estén verificadas por no estar suscritas a X Premium (Twitter Blue).

Asimismo, cualquier usuario puede configurar esta nueva opción de limitar las respuestas, puesto que no es necesario disponer de una suscripción a la versión Premium de la red social. No obstante, en caso de querer responder a las publicaciones que tengan esta limitación para usuarios verificados, sí se ha de adquirir la suscripción a X Premium.

Twitter nuevo logo
X sigue lanzando nuevas herramientas en su plataforma. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Más cambios de Elon Musk a la red social X

Elon Musk, el magnate de la tecnología, ha implementado múltiples cambios desde que compró la plataforma antes conocida como Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022. Ahora, la red social X eliminará la visualización de enlaces que llevan a noticias de medios de comunicación.

Con la nueva actualización solo aparecerá una foto, la cual contiene el enlace de manera invisible, pues los usuarios dan clic a la imagen e inmediatamente los lleva a la noticia del portal.

Antes, aparecía una imagen, la dirección de la fuente y un titular abreviado. La red social X contempla aplicar una pequeña cuota mensual a sus usuarios, dijo el propietario de la plataforma, Elon Musk, destacando la necesidad de combatir los bots generadores de contenido.

Esto se suma a los diversos cambios del antiguo Twitter. Estos redireccionamientos de estrategia incluyeron despidos en una primera instancia, después la reinstauración de cuentas prohibidas –como la del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump– y más recientemente un cambio del nombre de la marca, rebautizada como X.

En julio, Musk dijo que la empresa perdió casi la mitad de sus ingresos publicitarios. En esta red social abundan los bots, que son cuentas gestionadas por programas informáticos y no por personas, que pueden ser usadas para amplificar mensajes políticos o discursos de odio.

La idea surgió durante una conversación pública con Netanyahu en X. El primer ministro le preguntó a Musk sobre el combate contra el antisemitismo en la red.

Musk le respondió que su empresa podría orientarse hacia “una pequeña cuota mensual por el uso del sistema”. “Es la única forma que se me ocurre para combatir vastos ejércitos de bots”, afirmó el empresario.

El emprendedor de Silicon Valley explicó que hacer funcionar un bot cuesta una fracción de centavo, por lo que si alguien tiene que pagar unos pocos dólares para mantener su perfil, el costo efectivo de usar un robot de contenido se vuelve muy alto.

Twitter nuevo logo
X, logo. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

“Además, de esta forma se debe disponer de un nuevo método de pago cada vez que use un nuevo bot”, explicó Musk.

*Con información de Europa Press.