Ilustración de Xbox generada con la IA de Bing image creator.
Ilustración de Xbox generada con la IA de Bing image creator. | Foto: Creación de la IA de Bing image creator

Tecnología

Xbox Game Pass: juegos gratis que llegan para abril de 2023

El rival de PlayStation también anunció qué títulos saldrán del su catálogo.

30 de marzo de 2023

Xbox ha anunciado varias novedades para los jugadores que cuentan con una suscripción al servicio de Xbox Game Pass, por ello la compañía reveló cuáles serán los próximos videojuegos que estarán disponibles para dicho servicio.

En esta oportunidad el rival de PlayStation ha incorporado en su catálogo una diversa oferta de títulos, incluyendo algunos del género RPG, Peleas, deportes, junto a nuevos DLC para juegos exclusivos de la consola.

Juegos que llegan a Xbox Game Pass en abril de 2023

Ni no Kuni II: Revenant Kingdom – The Prince’s Edition (nube, consola y PC)

Esta entrega narra una historia distinta a la presentada en el primer Ni no kuni, en esta ocasión la trama del juego se desarrolla en un mundo azotado por una guerra que no parece tener fin. Pero en el momento más crítico del conflicto aparece un gran rey que podría cambiar el rumbo de las cosas.

Esta versión incluye todos los DLC que hay disponibles para el juego.

Ni no Kuni II hace parte de los juegos que llegan a Xbox game pass en abril de 2023.
Ni no Kuni II hace parte de los juegos que llegan a Xbox game pass en abril de 2023. | Foto: Oficial de Bandai Namco / Suministrada a Semana
Ni no Kuni II: Revenant Kingdom - Prince’s Edition | Xbox Release Trailer

MLB The Show 23 (nube y consola) – 28 de marzo

MLB The Show 23 plantea ofrecer una experiencia más realista para los fanáticos del béisbol que sueñan con ser una estrella en ese deporte. El juego incorpora una amplia variedad de mecánicas recrear de manera fiel todo lo que ocurre, adentro y fuera del campo de juego, durante una temporada de MLB.

Vale la pena recalcar que este título estará disponible en Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

The Show 23 es un juego de baseball que llega a Xbox game pass en abril de 2023.
The Show 23 es un juego de baseball que llega a Xbox game pass en abril de 2023. | Foto: Oficial de EA Games / Entregada como cortesía a SEMANA
MLB The Show 23 - New Feature Trailer | Available Now

Infinite Guitars (nube, consola y PC) – 30 de marzo

En esta entrega el rock será la única forma de detener la amenaza de una horda de máquinas que pretenden controlarlo todo. Este RPG rítmico ofrece un arte inspirado en el anime y ofrece un sistema de combate en donde mantener el ritmo será la clave para acabar con todas las amenazas.

Infinite Guitars es un juego RPG que llega a Xbox Game Pass.
Infinite Guitars es un juego RPG que llega a Xbox Game Pass. | Foto: Oficial de Xbox / Tomada de su blog
Infinite Guitars - Official Gameplay Trailer

Ghostwire: Tokyo

Los fanáticos de lo paranormal encontrarán en este juego una aventura interesante en donde el jugador deberá explorar una metrópolis moderna que está plagada de espectros y otras entidades sobrenaturales. Este título también ofrece un recorrido por los mitos y folclore japonés a través de combates desafiantes contra seres de otro mundo.

Ghost Wire es un videojuego de terror que llega a Xbox BGame Pass en abril de 2023.
Ghost Wire es un videojuego de terror que llega a Xbox BGame Pass en abril de 2023. | Foto: Tomada del Blog oficial de Xbox.
Ghostwire: Tokyo | Xbox Announce Trailer

DLC y actualizaciones de juegos para Xbox

Forza Horizon 5: Rally Adventure

A partir de 29 se lanzó un nuevo DLC para Forza Horizon el cual incorpora una serie de nuevos desafíos con automóviles de rally. El juego recibirá nuevas pistas en el escenario de Sierra Nueva, la cuales ofrecerán rutas complejas que podrán ser recorridas con 10 autos nuevos.

Forza Horizon 5 Rally Adventure - Official Announce Trailer

Cities: Skylines – Hubs & Transport

Cities: Skylines World Tour agregó nuevos paquetes para agregar a las ciudades diferentes tipos de centros comerciales, escenarios deportivos, entre otros espacios. Además, incorporaron las estaciones de radio ‘80′s Movies Tunes’, ‘Pop Punk Radio’ y ‘JADIA Radio’.

The Elder Scrolls Online: Scribes of Fate

Este DLC incorpora dos nuevas mazmorras que pueden ser exploradas en equipos de cuatro jugadores. Además, el usuario podrá embarcarse en una aventura para investigar una anomalía de Telvanni en Bal Sunnar y lucha por el alma de un culto daédrico en Scrivener’s Hall.

Juegos que saldrán de Game Pass en abril de 2023

De acuerdo con una publicación realizada en el blog oficial de Xbox, los siguientes juegos dejarán de estar disponibles en el catálogo de Game Pass, a partir del 31 de marzo:

  • A Memoir Blue (nube, consola y PC)
  • Chinatown Detective Agency (nube, consola y PC)
  • ClusterTruck (nube, consola y PC)
  • Double Dragon Neon (nube y consola)
  • Kraken Academy!! (nube, consola y PC)
  • MLB The Show 22 (nube y consola)
  • Power Rangers: Battle for the Grid (nube, consola y PC)