Logo de YouTube
La plataforma trata de mejorar la experiencia de sus creadores de contenido. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Tecnología

YouTube quiere incentivar los ‘Shorts’ y va a pagar a los creadores de estos videos por publicidad

La intención del canal es competir con las demás plataformas digitales.

10 de enero de 2023

En el pasado mes de septiembre, YouTube dio a conocer que permitiría la introducción de publicidad durante la visualización de videos en su sección de Shorts, con el propósito de proponer un sistema de ingresos a los creadores de contenido.

En ese sentido, la nueva propuesta ya está siendo implementada, pero a partir del primero de febrero todos los creadores podrán recibir ingresos por este método. Además, la publicidad que se introduce en los videos de formato largo y las donaciones o suscripciones de los usuarios seguirán siendo ingresos para los creadores de contenido.

La iniciativa busca que se produzcan más videos en formatos cortos y en vertical, esto con el propósito de competir con TikTok, ya que en la actualidad es la plataforma más popular en este tipo de publicaciones.

Esta nueva actualización también busca que los videos que se produzcan con este tipo de formato sean propios de la aplicación y no producciones compartidas desde otras redes sociales o plataformas.

Ahora bien, este cambio implica que los integrantes afiliados de YouTube lean y acepten nuevos términos básicos, los cuales incluyen nuevos términos contractuales referentes a temas básicos como la generación de dinero.

YouTube explicó que los nuevos términos de la plataforma tendrán una estructura modular; es decir, que solo deberán aceptar términos básicos que incluye la distribución de dinero a los creadores o pago por videos en formatos largos.

Asimismo, los usuarios pueden elegir cuánta publicidad aceptan y no se deben aplicar todas para comenzar a ganar dinero en YouTube. No obstante, la plataforma recomienda aceptar todas, con el objetivo de obtener una cifra mayor de ganancias.

Con esta nueva forma se espera que los creadores puedan obtener hasta un 45 % de los ingresos por publicidad que se generen, un nivel inferior a las ganancias de los videos largos, los cuales pueden superar el 50 %.

Cómo desactivar de forma fácil y rápida las notificaciones de Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, este se caracteriza por su fácil descarga, sincronización rápida y velocidad al navegar en la web. Sin embargo, no todo es perfecto y en ocasiones suelen aparecer notificaciones inoportunas.

Aunque las notificaciones suelen cumplir un papel fundamental a la hora de avisar sobre la llegada de un mensaje, correo, llamada o compromisos de agenda, es cierto que en ocasiones se activan algunas que no son de gran utilidad, estas suelen llegar desde el navegador.

Afortunadamente, existe la posibilidad de deshabilitar todas las notificaciones de Google Chrome o de filtrar cuáles son los temas de interés. Esto para el sistema operativo Windows 11 o Windows 10, estas son las maneras más sencillas, según el portal Computer Hoy.

Desde la configuración de Windows

  • Presionar la combinación Windows + I para iniciar la Configuración de Windows.
  • Entrar a “Sistema” para luego seleccionar “Notificaciones”.
  • Bajar hasta la sección “Notificaciones de aplicaciones” y “otros remitentes”.
  • Localizar Google Chrome en la lista de aplicaciones para así poder deshabilitar el interruptor.

Desde Google Chrome

  • Seleccionar el ícono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha para ingresar a “Configuración”.
  • Seleccionar la pestaña “Privacidad y seguridad” en la barra lateral izquierda.
  • Dar clic en Configuración del sitio en el panel derecho.
  • Bajar el cursor hasta encontrar la sección “Permisos”.
  • Luego se debe dar clic en “Notificaciones”.
  • En “Comportamiento predeterminado, se debe seleccionar “No permitir que los sitios envíen notificaciones” esto deshabilitará inmediatamente las notificaciones de Chrome.

En caso de que la intención sea deshabilitar las notificaciones de una página web en particular, se debe ingresar a la página en cuestión, hacer clic en el candado ubicado en la zona izquierda de la barra de direcciones. Allí se debe desactivar el interruptor de notificaciones.