Turismo

El país menos explorado y pacífico del mundo: cuenta con una belleza natural única y playas paradisíacas

Su patrimonio natural es uno de los más ricos del planeta y es conocido como la “tierra de Oz”.

16 de enero de 2025, 6:13 p. m.
El país menos explorado y pacífico del mundo: cuenta con una belleza natural única y playas paradisiacas
Camino entarimado que se abre paso hasta una playa australiana | Foto: Getty Images

En una era donde el turismo masivo domina los principales destinos del mundo, cada vez más viajeros se muestran interesados por explorar lugares menos transitados. Esta tendencia aporta varios beneficios a las comunidades locales y al medio ambiente, ya que también están enfocadas en promover el turismo sostenible, responsable y comprometido con la protección de los recursos naturales.

Por eso, elegir destinos menos explorados representa una oportunidad para descubrir culturas auténticas, disfrutar de una experiencia personalizada y contribuir al turismo sostenible.

La interacción con las comunidades locales es uno de los factores más distintivos de esta práctica, ya que al ser más cercana también garantiza una aventura enriquecedora. A este tipo de turismo se suman pueblos pequeños o regiones rurales ofreciendo la oportunidad de conocer tradiciones, gastronomía y costumbres auténticas que a menudo se pierden en zonas populares.

Al ser lugares menos concurridos, ofrecen espacios más tranquilos, sin las largas filas o multitudes que caracterizan a los sitios que sí registran un alto flujo de turistas en cualquier época del año.

El país menos explorado y pacífico del mundo: cuenta con una belleza natural única y playas paradisiacas
Imagen del paisaje urbano de Sídney (Australia), con el puente del puerto y el horizonte de Sídney al atardecer. Vacaciones y viajes en Australia. | Foto: Getty Images

De hecho, su exploración ayuda a descongestionar las áreas más visitadas, reduciendo la presión sobre sus recursos naturales y, al mismo tiempo, fomentando la distribución del turismo hacia regiones que a menudo tienen un enfoque más sostenible y menos industrializado.

Entre esos lugares menos explorados y más pacíficos del mundo se encuentra Australia, conocido como la “Tierra de Oz”, de acuerdo con la agencia educativa Gostudy. Este destino generalmente despierta la curiosidad y el asombro de viajeros de todo el mundo por su combinación de ciudades modernas, paisajes naturales espectaculares y una cultura rica y diversa.

  1. En este país, los turistas pueden encontrar experiencias únicas que lo convierten en un lugar imprescindible para visitar. Según The Global Relaxation Index, índice global de relajación elaborado por BookRetreats, además de ofrecer un entorno ideal para relajarse, Australia también se posiciona como el destino más tranquilo del mundo.

Ese privilegio de brindar un espacio lleno de armonía se comprobó tras analizar 76 destinos globales, un ejercicio para el cual se tuvieron en cuenta factores como la densidad de población y la presencia de espacios naturales protegidos, dejando claro que este país oceánico tiene mucho que ofrecer a quienes viajan en búsqueda de paz y belleza natural.

Ubicada en el hemisferio sur, Australia es hogar de algunos de los ecosistemas más diversos y fascinantes del planeta. Un ejemplo de ello es La Gran Barrera de Coral, considerada una de las siete maravillas naturales del mundo.

Australia
Australia es uno de los destinos que más llaman la atención de los colombianos. | Foto: Getty Images

Este lugar es un paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel, albergando miles de especies de peces, corales y otros organismos. Además, es imposible pasar por alto su combinación de playas paradisiacas, ciudades vibrantes y vastos paisajes naturales.

Otro sitio de interés para explorar en este destino es el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, en el corazón del desierto australiano, un lugar mágico. Uluru, también conocido como Ayers Rock, es un monolito sagrado para los pueblos indígenas locales, lo que lo convierte en un atractivo interesante por descubrir.

Asimismo, los Doce Apóstoles en la costa sur, las selvas tropicales de Daintree en Queensland y los desiertos rojos del Outback son solo algunos ejemplos de la variedad paisajística que Australia tiene para ofrecer a sus visitantes.

Noticias relacionadas