Turismo
Estos son los objetos que no deben faltar en un viaje a cualquier pueblo de Colombia
Hay cosas que siempre deben hacer parte del equipaje.
Encuentra aquí lo último en Semana
Recorrer Colombia es una de las mejores experiencias que cualquier turista puede tener. Ya sea que se trate de viajeros extranjeros o nacionales, ir por sus diferentes ciudades y sus pueblos es enriquecedor por las muchas cosas que se pueden hacer y conocer.
El país se caracteriza por ofrecer una gran diversidad de paisajes naturales, una riqueza cultural y mucha gastronomía, pues en cada lugar al que se vaya es posible disfrutar de una oferta variada e imperdible de platos.
Es claro que al pensar en visitar algún lugar no será fácil, pues las posibilidades son tan amplias que la decisión dependerá mucho de los gustos y el presupuesto que las personas tengan. Lo que sí se debe tener claro son los objetos que no deben faltar en la maleta y que resultan de gran utilidad en un paseo por las diferentes regiones del país. Estos son algunos de ellos.
Protector solar: En la mayoría de poblaciones de Colombia hay cambios de clima que hacen que sea determinante aplicarse un protector solar para cuidar la piel frente a los rayos ultravioleta que pueden causar afectaciones en el cuerpo como quemaduras o manchas.
Zapatos para caminar: Dada la biodiversidad con la que se puede encontrar un viajero en cualquier pueblo al que vaya, es importante llevar el calzado adecuado para realizar actividades como caminatas o senderismo. Estos zapatos también son los indicados cuando se están conociendo, por ejemplo, pueblos coloniales y uno de los planes es recorrer sus calles.
Cargadores electrónicos: Este accesorio es clave para tener en funcionamiento todos los dispositivos con el fin de guardar recuerdos de manera digital. Los paisajes, arquitectura y especies naturales son imperdibles para las fotos y los videos.
Mochila: La elección de la mochila adecuada es importante porque si se debe llevar durante varias horas, es fundamental para sentirse cómodo. Son prácticas y no pesan mucho.
Repelente contra mosquitos: Dado que los climas y ambientes del país son muy variados, algunos de ellos favorecen la fuerte presencia de mosquitos, por lo que es importante protegerse para evitar el desarrollo de enfermedades como la fiebre amarilla o el dengue. Hay regiones especialmente propensas a estos animales como la Amazonía en donde la protección es determinante.
Botiquín básico: Para cualquier viaje es aconsejable llevar un pequeño botiquín con cosas básicas como vendas, antisépticos, agua oxigenada, alcohol y algodón, entre otros. Pastillas como aspirina o acetaminofén, tampoco deberían faltar.
Botas: Dependiendo el lugar es clave llevar botas que permitan caminar por terrenos complejos, lluviosos o incluso también con mosquitos, pues ayudan en el propósito de protegerse de estos insectos.
Linterna: Una linterna en el equipaje nunca sobra, independiente al lugar que se vaya y más si se realizan planes de naturaleza o ecoturísticos.