vida moderna

Glúteos caídos: ¿cómo levantarlos naturalmente después de los 30 años?

Estas son algunas alternativas para mejorar la parte trasera del cuerpo que está conformada por varios músculos.


Una de las partes del cuerpo que necesitan especial atención son los glúteos. Por lo general, esta zona es el soporte para que un sujeto pueda sentarse.

Con el paso del tiempo, el organismo cambia y por ello luego de los 30 años los glúteos pierden masa muscular. De acuerdo con información de América Tv, la zona trasera del cuerpo es una de las que más preocupa a las mujeres, pues sienten que su cola está cayendo, causa que puede provocar cambios emocionales y de conducta.

En ese orden, cumplir años no debería ser un tema tedioso, pero sí una alerta para cuidar el organismo. Enforma180 señala que los glúteos de una persona que tiene 20 años no serán los mismos al cumplir los 30, y así progresivamente.

A pesar de los cambios, existen alternativas para trabajar esta parte del cuerpo que está conformada por varios músculos: glúteos mayor (arriba), glúteo medio, y glúteo menor (donde termina la curvatura de la pompa), según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

En la búsqueda de tonificar y levantar la cola, América Tv recalca que se debe tener en cuenta que no solo la edad es responsable de la caída de esta parte del cuerpo, también podría deberse a la celulitis profunda que quita la textura de la piel o la pérdida de colágeno. Respecto al último, es un elemento que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel, además, mantiene la salud de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, según el portal web del Consejo Mexicano de la Carne.

ejercicio, cajón, saltar, mujer, gimnasio
Saltar al cajón es uno de los ejercicios con los que es posible tonificar los glúteos. - Foto: Getty Images

Sea cual sea la causa, lo cierto es que de los 30 años en adelante es imprescindible mantener la firmeza en los glúteos, por lo que hay acciones puntuales para hacerlo, como:

1 Agua de ducha: según datos compartidos por el portal español Estetic, se puede utilizar el agua de ducha para levantar la cola. Mientras una persona se baña, puede alternar el chorro de agua en temperatura fría y caliente para estimular la circulación superficial y reafirmar los tejidos. Conjuntamente, también se recomienda hidratar el cuerpo tomando agua.

2. Contraer los músculos: se aconseja apretar con fuerza los glúteos, como si la parte trasera estuviera agarrando algo que no se debe soltar. Al hacerlo, se está trabajando en la resistencia, según Enforma180. Para obtener resultados rápidos, se recomienda aguantar la contracción por un minuto, descansar 20 segundos y luego repetir el ejercicio 12 veces más.

3. Sentadillas: uno de los ejercicios más comunes y representativos para trabajar las piernas y los glúteos son las sentadillas, el citado portal dice que después de cumplir 30 años este ejercicio debe convertirse en la matriz del día a día.

Para efectuar una sentadilla de la manera correcta, la persona debe pararse y ponerse en una posición en que las piernas queden ligeramente abiertas y a la altura de los hombros. Luego de esto, el sujeto prosigue y se agacha hasta que las piernas queden en paralelo con el piso, y allí volver a subir.

4. Crema hidratante: no solo el agua hidrata la piel, sino que también existen productos de belleza que pueden contribuir al levantamiento de los glúteos. Cada día, después de la ducha es aconsejable aplicar crema hidratante por todo el cuerpo, sin olvidar las nalgas, realizando masajes circulares, detalla Estetic.

Así mismo, se puede exfoliar esta parte del cuerpo cada una o dos semanas, con masajes circulares y juagando con agua fría.

Es necesario mencionar que si una persona nota cambios estructurales en su cuerpo que no pueden ser tratados desde su casa, lo más recomendable es visitar a un medio especialista.