Tendencias
Amistad / pelea / inconformidad
La amistad así como cualquier otra relación se debe mantener y proteger, según psicólogos. - Foto: Getty Images

horóscopo

Los signos del zodiaco con los que se debería evitar hacer una amistad

Una de las actitudes por las que es complicado desarrollar una relación amistosa con varios signos del horóscopo es la arrogancia y otros factores.

Una vez más el horóscopo se encarga de dar a conocer cualidades o características que adopta cada signo del zodiaco a partir de la astrología. Desde luego, así como todas las personas tienen apariencias físicas diferentes, cada signo adopta una que otra actitud que puede ser positiva o negativa, según la preferencia personal.

La compatibilidad de los signos se da por los elementos naturales, como: agua, tierra, aire y fuego, y la fecha de nacimiento que depende de los 12 meses del año. De acuerdo con el portal web Todo para ellas, construir una relación amistosa es posible a partir de los movimientos del universo, sin embargo, en ocasiones, comportamientos arraigados a la arrogancia suelen salir a la luz en el horóscopo.

De esta manera, desde otra rama de estudio como la psicología, se estima que una persona es arrogante cuando se cree superior, carece de empatía, manipula e irrespeta a los demás, según el blog de Psicología Online.

En consecuencia, el comportamiento arrogante repercute en la construcción de una amistad, sin embargo, cada persona, desde sus creencias y percepciones, elige con quién compartir y desarrollar su confianza.

Varios portales de internet dicen que hay cinco signos del zodiaco con los que podría ser complicado entablar una amistad debido a la arrogancia que, posiblemente, les caracteriza.

Horóscopo / signos del zodiaco
Signos del zodiaco dentro del círculo del horóscopo en el universo. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Top 5 de los signos del zodiaco con los que se debería evitar una amistad

1. Leo: de acuerdo con el portal mexicano Gluc, los nacidos bajo el Sol de leo tienden a sobrepasar sus límites de vanidad, por lo que les gusta ser exaltados y enaltecidos ante sus amigos. Aunque algunos lo hacen, no todos toleran este tipo de comportamiento. Además, en algunos casos, el grado de atención debe ser tan alto que, de no ser así, prefieren romper cualquier vínculo afectivo o emocional.

2. Sagitario: resulta que las personas con este signo suelen caracterizarse por ser muy positivas y solucionar algunos problemas con la paz, pero no siempre todas las complicaciones son sencillas y por ello es necesario tener mayor compromiso. En vista de su comportamiento, muchos evitan una amistad con este signo, ya que, según La Opinión, tiende a considerar que le cae bien a todo su entorno y eso podría no ser así.

3. Tauro: el mismo portal indica que las personas nacidas en tauro son complicadas en las amistades porque son tercos y están encaminados por Venus, planeta que rige el amor, los valores y la belleza. Así las cosas, tienden a alejar a todos, mucho más si sus puntos de vista no son válidos para los sujetos con los que comparte.

4. Virgo: son arrogantes, pero no tanto como otros signos. En efecto, virgo suele utilizar la mente para todo y, por lo tanto, busca tener la razón siempre. Así mismo, Gluc indica que en la amistad o situaciones del común podrían llegar a ser “petulantes”, pues, según la astrología, “nunca pueden admitir cuando han cometido un error”. Quienes tienen este signo confían mucho en sí mismos.

5. Aries: Todo para ellas consigna que se trata de un signo zodiacal que podría poner su arrogancia y obsesión por encima de todo. Sumado a esto, los arianos son los primeros en todo y, para ello, utilizan estrategias que, posiblemente, pasan por encima de cualquiera sin importar las consecuencias. En ocasiones, es explosivo y, al igual que los otros, complicado en las amistades, según La Opinión.