salud

Recomendaciones para cuidar la piel durante 2022

Ya sea para estar en casa trabajando o salir, las mujeres necesitan cuidar su piel, ya que es uno de los órganos que inicia su deterioro más rápidamente.


El cuidado de la piel es una práctica que ha tomado cada vez más fuerza en las mujeres, no solo por tratarse de un tema estético sino también por salud, ya que es una de las partes del cuerpo que inicia su deterioro más rápidamente.

De hecho, de acuerdo con los datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, hoy día una de cada tres mujeres gasta más que hace cinco años en dermocosmética.

Esto se ve reflejado también en las ventas que tiene la industria.

Según datos de la firma CB Insights, para 2023 se estima que la industria cosmética a nivel global generará 800.000 millones de dólares, un 50 % más que en 2017, año en el que la facturación alcanzó los 530.000 millones. Además, información recopilada por Statista revela que la línea de cuidado de la piel será la más rentable del sector, con una cuota de mercado superior al 35 %.

Igualmente, de acuerdo con un análisis realizado por el ICEX España, Colombia es el cuarto mercado de belleza y cuidado personal más grande de Latinoamérica, con unas ventas que ascienden a 2,73 millones de euros y un crecimiento estimado igual al 11,60 % en el periodo 2019-2022.

En este sentido, cuidar la piel es una de las rutinas más importantes del día para hombres y mujeres, y el uso de bloqueadores, cremas, tónicos y lociones se convierte en uno de los pasos obligados en la mañana y en la noche.

De acuerdo con Laura Pardo, líder de mercadeo de Amway, esta tendencia es algo que se ve cada vez con más fuerza a más temprana edad.

Ya sea para estar en casa trabajando o salir, las mujeres necesitan cuidar su piel, ya que es uno de los órganos que inicia su deterioro más rápidamente.
Ya sea para estar en casa trabajando o salir, las mujeres necesitan cuidar su piel, ya que es uno de los órganos que inicia su deterioro más rápidamente. - Foto:

“Desde temprana edad, las mujeres comienzan a percibir mayores cambios en su piel, razón por la cual, han tomado conciencia frente a su cuidado y están de manera permanente en la búsqueda de productos que cumplan con este propósito”, afirmó Pardo.

En este sentido, se pueden identificar diferentes líneas de cuidado para la piel que se deben tener en cuenta a la hora tanto de empezar como de darle continuidad al cuidado de la piel.

Líneas de solución de balance: se trata de limpiadoras, tónicos o lociones que son refrescantes y ligeras y que son claves para las pieles más jóvenes, sin importar si son grasas o secas.

Este tipo de fórmulas se utilizan, como su nombre lo indica, para darle un balance a la piel y mantenerla limpia, por lo que permite minimizar la visibilidad de los poros y retrasar la aparición de los primeros signos visibles del envejecimiento.

Esta línea, según Pardo, es recomendada para mujeres entre los 18 a los 35 años.

Línea de solución hidratación. Hidratar la piel es uno de los pasos más importante a la hora de cuidar la piel, para mantenerla suave y protegida.

Para ello, se utiliza todo tipo de productos que sean frescos y que ayudan a revitalizar la luminosidad de la piel, mantenerla suave y tersa.

Desde temprana edad, las mujeres comienzan a percibir mayores cambios en su piel, razón por la cual, han tomado conciencia frente a su cuidado y están de manera permanente en la búsqueda de productos que cumplan con este propósito
Desde temprana edad, las mujeres comienzan a percibir mayores cambios en su piel, razón por la cual, han tomado conciencia frente a su cuidado y están de manera permanente en la búsqueda de productos que cumplan con este propósito - Foto: Revista Fucsia.com

Esta es una tarea, según la experta, que debe realizarse cómo mínimo cada 24 horas. Son recomendadas para mujeres menores de 35 años.

Línea de solución de renovación. Esta es una rutina ideal para mujeres mayores de 35 años ya que lo que buscar es reafirmar, realzar y reparar la piel que se ha mantenido bien cuidada.

Este tipo de productos, sea en crema, tónico o loción, reducen la visibilidad de las líneas de expresión que se forman con el paso de los años, así como corregir las machas o tonos desiguales en la piel y le dan más flexibilidad y elasticidad a una piel que ya no produce colágeno.

Dependiendo de la edad, las mujeres que quieren cuidar su piel realizan rutinas, diurnas y nocturnas, para cuidar de su cutis,