Jugo de zanahoria
La zanahoria es conocida por sus beneficios para la visión. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Zanahoria: así se puede consumir para bajar de peso

Un estilo de vida saludable es la clave para mantener un peso ideal.

10 de noviembre de 2021

La pérdida de peso puede ser un objetivo difícil de cumplir, debido a factores como una mala alimentación, sedentarismo y malos hábitos. Se debe tener en cuenta que para perder algunos kilos hay que contar con disciplina y constancia para concluir el proceso con éxito.

Algunas personas consideran que bajar de peso se resume en hacer ejercicio para quemar grasa y calorías, sin embargo, una buena alimentación es fundamental para lograr ese objetivo y mejorar el bienestar general de todo el cuerpo.

Bajar de peso de forma rápida es uno de los deseos de muchos. No obstante, “la evidencia demuestra que las personas que bajan de peso en forma gradual y constante (entre 1 y 2 libras por semana) logran mejores resultados en no volver a recuperarlo”, señala el portal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

En esa misma línea, para lograr buenos resultados no solo hay que seguir una dieta balanceada; un estilo de vida saludable es la clave para mantener un peso ideal y tener una figura esbelta, como muchos prefieren.

Existen algunos alimentos que son aliados para perder peso. La zanahoria es uno de los más ricos en vitaminas y nutrientes. Su consumo tiene muchos efectos positivos en el organismo y la salud de las personas, por lo que es muy recomendada por los expertos. Dentro de sus beneficios el que más se destaca es su aporte a la vista. Este es uno de los más populares. No obstante, cabe resaltar que aunque aporta muchas propiedades positivas para la visión, su consumo no revierte problemas o padecimientos que ya se tienen.

Incluir la zanahoria en la dieta balanceada es una buena decisión para quienes deseen mejorar el funcionamiento del organismo. Este alimento tiene vitaminas K, C, B6, B1, B3; la fibra; el potasio; el manganeso; el molibdeno; el fósforo; el magnesio, y el folato.

Consumir zanahoria es un complemento para perder peso también. El portal Gastrolab indica las instrucciones para aprovechar todos los beneficios de este alimento, especialmente para ayudar a perder unos cuantos kilos:

Ingredientes

  • 1 Cda semillas de lino molidas
  • 2 Tzas de espinacas (lavadas)
  • 1 Naranja (pelada)
  • 1 Zanahoria (lavada y pelada)
  • ½ Plátano (pelado)
  • 1 Vaso de leche
  • ½ Tza de yogur griego
  • ¼ Cdita de semillas de calabaza

Preparación

  1. En primer lugar se deben lavar muy bien todos los ingredientes.
  2. Pelar las zanahorias, la naranja y el plátano.
  3. Agregar a la licuadora todos los ingredientes junto con agua.
  4. Licuar durante 2 a 3 minutos para obtener un resultado homogéneo.
  5. Servir esta deliciosa y saludable bebida y consumir.

Se recomienda consumir esta bebida durante el desayuno. Es preciso resaltar que ingerirla no disminuirá mágicamente kilos. Es importante llevar una vida saludable para mantener un peso ideal. La actividad física y una dieta balanceada son fundamentales para lograr resultados exitosos.

Cuando se logre perder peso se debe continuar con hábitos saludables. El portal de los Centros de control y prevención de enfermedades señala que “una vez que haya alcanzado un peso saludable, confíe en una alimentación saludable y la actividad física para ayudarlo a mantener su nuevo peso a largo plazo. Bajar de peso es el primer paso. Una vez que haya bajado de peso, aprenda cómo evitar recuperarlo.”.