accidente de tránsito

¡Atención! Accidente de bus escolar en Tocancipá deja varios heridos

El hecho se presentó en el sector de la vereda Canavita, donde el bus se volcó sobre la vía.


Un bus escolar que transportaba 16 estudiantes se accidentó este jueves 23 de septiembre en la vereda Canativa del municipio de Tocancipá, en Cundinamarca.

El bus de la institución educativa Buenos Aries, que corresponde al Colegio Industrial se volcó sobre la vía dejando 16 jóvenes heridos que se encuentran fuera de peligro y tanto el conductor como dos estudiantes fueron trasladados al Hospital de Sopó mientras que los demás fueron llevados al Hospital de Tocancipá con heridas apenas leves.

De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, todos resultaron ilesos y se encuentran “en buenas condiciones de salud”.

Además, el parte que entregó la alcaldía de Tocancipá, el bus iba subiendo y al dar reversa para hacerse hacia la orilla de la vía, el vehículo perdió impulso y se produjo el volcamiento.

“Tres niños fueron remitidos al hospital Divino Salvador del municipio de Sopó, que colinda con el municipio de Buenos Aires y los otros 13 los trajimos al hospital Nuestra Señora del Tránsito, de Tocancipá. El reporte de los 13 niños es que están estable, los han revisado y los tienen en observaciones, en las próximas horas les darían salida. Los tres niños que están en el Divino Salvador, serán trasladados para prevenir porque presentan dolores de cabeza y de abdomen”, explicó Jorge Andrés Porras, alcalde de Tocancipá

Además, aseguró que el conductor y el vehículo se encontraban al día. “Lamentamos el accidente pero constatamos que el vehículo estaba en buen estado, con la tecno mecánica al día, seguros vigentes y las autoridades y la policía de carreteras realizarán la investigación, afortunadamente no pasó a mayores”, complementó.

Finalmente, el alcalde agradeció toda la ayuda “Agradezco a al población que inmediatamente del accidente empezó a ayudar, daremos más información apenas los hospitales nos la brinden”, concluyó el mandatario local.

Tanto al lugar del accidente como al hospital llegaron el rector y coordinador del colegio para acompañar a los niños e informar a los padres de familia.

En un principio se habló de que se trataba de 30 estudiantes, pero finalmente las autoridades verificaron que eran 16.

Igualmente, el secretario de Movilidad Jorge Godoy, le dijo a Blu Radio que el conductor resultó ileso y no tiene ningún antecedente por de tránsito.

Las autoridades tratan de esclarecer las razones del accidente.

Accidente en Cali

En horas de la mañana del domingo 19 de septiembre se registró otro caso de un conductor que, al parecer en estado de embriaguez, arrolló a siete ciclistas en la vía que conduce a los municipios de Palmira y El Cerrito, en el departamento del Valle del Cauca.

Según las primeras versiones de los hechos que son materia de investigación de las autoridades de Tránsito, el conductor involucrado en ese accidente es un hombre de 43 años de edad identificado como Erik Alexander Gómez. El sujeto iba manejando un carro rojo Mazda modelo 1989 a alta velocidad y embistió a los deportistas, ciclistas que según varias versiones de testigos viajaban en grupo.

Las siete personas recibieron fuertes golpes y fueron trasladadas por las autoridades de salud al hospital San Rafael, ubicado en el municipio de El Cerrito. Cuatro más fueron dados de alta y los restantes tres remitidos a Cali para su respectiva revisión y chequeo.

Por ese hecho se conocieron los primeros testimonios de personas que presenciaron el accidente, quienes advirtieron que el conductor dejó “muy mal a una mujer” y otras voces señalaron que “los otros quedaron al lado del camino tirados”.

También otro testigo advirtió a Caracol Radio que “el conductor se iban a volar. Los interceptaron, venían superborrachos. Nos bajamos a auxiliarlos, yo le quité las llaves del carro al conductor, porque tenía intención de volarse. Hasta que llegó la Policía”.

El conductor fue capturado por la Policía al constatar que estaba bajo los efectos del alcohol, las autoridades también inmovilizaron el vehículo, el cual entrará también en un proceso especial.