Colombiano revela su secreto para ganar $ 750 millones mensuales en Estados Unidos
Tras varios meses viviendo en Nueva York, el emprendedor bogotano señaló que empezó a preparar y vender tamales. | Foto: Instagram: La Tamaleria Colombiana

actualidad

Colombiano revela su secreto para ganar $ 750 millones mensuales en Estados Unidos

El joven lleva viviendo cerca de siete años en esa nación y su empresa produce cerca de dos millones de dólares al año.

7 de abril de 2022

Estados Unidos siempre ha sido uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos debido a que es un país que brinda numerosas oportunidades laborales, principalmente en ciudades como Nueva York, Chicago, Miami y Orlando.

Tras varios meses viviendo en Nueva York, el emprendedor bogotano señaló que empezó a preparar y vender tamales debido a que su esposa tuvo un día un antojo y probaron unos bastante desagradables, ya que carecían de su sabor tradicional.

“Los que vendían aquí no se parecían en nada a los colombianos. Tenían un sabor muy raro. Los primeros fueron 20 tamales y los vendimos todos en la calle. Volvimos a salir al otro día y pues de ahí para adelante todo el mundo decía: ‘Qué ricos tamales’”, manifestó en Forbes.

El colombiano, de igual manera, aseguró que durante tres años vendió sus tamales en la misma calle (82 con Roosevelt), sin importar la fecha y el clima. Asimismo, indicó que le tocó comprar ropa de esquimal para poder salir en pleno invierno.

Pese a que tardó media década para legalizar su situación y obtener la residencia, el joven logró crear su propia empresa en Estados Unidos gracias a que las ventas de este plato típico tolimense crecieron muchísimo, tanto que en la actualidad gana mensualmente 750 millones de pesos.

“Duré indocumentado cinco años, sin salud y sin apoyo de ningún tipo. Con mi historia siempre he buscado ser la motivación para muchos. Para quienes quieren empezar y no se han decidido. Con persistencia, todo se puede lograr”, agregó.

Martín también aprovechó el diálogo con la revista para señalar que su compañía mueve más de dos millones de dólares por año, ya que sus productos se distribuyen en al menos 17 estados del país norteamericano.

Además de tamales, el negocio del emprendedor bogotano actualmente comercializa otros platos típicos de la variada gastronomía colombiana, como la lechona y el caldo de costilla.

Documentos requeridos para solicitar la visa en Estados Unidos

De acuerdo con el Departamento de Estado y la Oficina para los Asuntos Consulares de Estados Unidos, los que se requieren para tramitar este documento son los siguientes. Cabe señalar que algunos solicitantes necesitarán tener información y datos adicionales.

  • Pasaporte.
  • Itinerario de viaje, si ya ha hecho arreglos de viaje.
  • Fechas de sus últimas cinco visitas o viajes a Estados Unidos, si ha viajado anteriormente a ese país. También se le puede pedir su historial de viajes internacionales durante los últimos cinco años.
  • Curriculum vitae: es posible que deba proporcionar información sobre su educación actual y anterior y su historial laboral.
  • Otra información: a algunos solicitantes, según el propósito previsto del viaje, se les pedirá que proporcionen información adicional al completar el formulario DS-160.