Tendencias
Inseguridad (Getty)
Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. - Foto: Getty Images/iStockphoto

actualidad

Conductor afiliado a aplicación de transporte hirió con arma blanca a joven en Medellín

El hombre debió ir de urgencia a un hospital cercano.

Un joven en Medellín, identificado como José Miguel Ceballos, denunció que fue atacado con un arma blanca por un conductor que estaba prestando su servicio a la plataforma de transporte llamada Didi.

De acuerdo con el joven, solicitó el servicio para que lo llevara desde Itagüí a Robledo Pilarica y, al llegar al destino indicado, se enteró de que el conductor supuestamente le estaba cobrando el doble de dinero de lo que indicaba la aplicación.

Según relató el joven al medio regional Telemedellín, tras hacerle el reclamo al conductor, este reaccionó de manera violenta y fue atacado al parecer con un arma blanca.

Cuenta que, herido, se trasladó hasta un centro médico donde le cogieron tres puntos.

“En medio de la discusión, él me dijo: ‘Si no me va a pagar lo que yo le digo, bájese’. Yo tomé la decisión de bajarme, le tiré la puerta e inmediatamente la persona se bajó y se me aventó encima. Yo me corro para atrás y siento que la persona me tira con la mano y, cuando me corro, lo que siento es el calor en la herida”, contó Ceballos a Telemedellín.

Según Ceballos, él tenía claro cuánto valía aproximadamente esa carrera, debido a que ya había hecho ese mismo recorrido y había pagado cerca de 26.000 pesos y el conductor de Didi le estaba cobrando más de 50.000 pesos.

Tras lo ocurrido, el medio antioqueño se comunicó con los voceros de la plataforma de transporte Didi, quienes rechazaron lo ocurrido contra el joven.

“Rechazamos rotundamente cualquier acto violento que se presente durante una solicitud intermediada por la aplicación. Inmediatamente recibimos el reporte del caso, el equipo de seguridad activo sus protocolos, contactó al usuario y comenzó el respectivo análisis con el fin de tomar las medidas correspondientes en materia de seguridad [...]. Estamos comprometidos con la seguridad, por eso cualquier persona que utilice nuestra aplicación indebidamente, incumpliendo los términos y condiciones, será bloqueada de la plataforma”, indicaron por medio de un comunicado, según indicó Telemedellín.

Ladrón se hizo pasar por pasajero para atracar con violencia a taxista

La atracos a cualquier hora del día en Bogotá no cesan. A mediados de marzo se conoció el robo del que fue víctima un taxista, en la capital del país, a manos de un individuo que lo atacó sin piedad con un arma blanca mientras le pedía que le entregara su teléfono celular.

En un video que fue compartido en Twitter por el usuario @FREDYGUERRAHERR quedó registrado el momento en que, una vez terminado el servicio, el taxista le dijo al pasajero el costo de la carrera: 22.000 pesos.

En cuestión de segundos, el ladrón desenfundó un arma arma blanca y empezó a amenazar al taxista con “pegársela en el cuello”, mientras le pedía que le entregara su teléfono móvil. A su vez, le indicaba que no fuera a abrir la puerta del taxi.

Luego, lo empezó a atacar brutalmente con el cuchillo y aún así el taxista se resistió a entregar su celular. De un momento a otro, al delincuente no le quedó otra que huir, mientras el conductor trató de capturarlo al interior del carro.

Una vez el delincuente ya estaba afuera en la parte trasera del taxi, continuó forcejeando con el taxista que permaneció sentado inicialmente en la silla del conductor.

Finalmente, el ladrón arrancó a correr y el taxista, visiblemente asustado, salió del automotor para pedir ayuda.