actualidad

¿Cuándo es el próximo día festivo en Colombia en 2022?

Tras dos meses de espera, los colombianos podrán disfrutar del segundo festivo del año.


Durante el primer trimestre del 2022, los colombianos tan solo habían disfrutado de un día festivo, el pasado 10 de enero, en el marco del tradicional puente de Reyes. Ahora, luego de una larga espera, el segundo día feriado del año será este próximo lunes 21 de marzo.

En ese sentido, la próxima festividad ocurrirá en pocos días, rompiendo la prolongada sequía sin puentes festivos. Puntualmente, el 21 de marzo se conmemora la celebración religiosa correspondiente al Día de San José, el cual ―en Colombia― también está ligado al Día del Hombre como una forma de homenajear virtudes como la paternidad y caballerosidad.

De esta manera, el próximo puente festivo irá desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de marzo. Por su parte, la siguiente jornada feriada no tardará tanto y vendrá en abril, con motivo de la Semana Santa, consolidando el puente festivo más largo del 2022: Jueves Santo (14), Viernes Santo (15), Sábado Santo (16) y Domingo de Resurrección (17).

En mayo, Colombia tendrá dos días festivos, sin embargo, solo habrá un puente ya que el primer día del mes será un domingo (Día del Trabajo). La siguiente jornada feriada será el lunes 30, Día de Ascensión. Como cierre del primer semestre del año, en junio, habrá dos puentes seguidos: el primer festivo del mes será el lunes 20 (Corpus Christi) y, el segundo, vendrá el lunes 27 (Día del Sagrado Corazón de Jesús).

Festivos durante el segundo semestre del año

Al igual que junio, julio también tendrá dos festivos, aunque solo un puente: el lunes 4 (Día de San Pedro y San Pablo), y el miércoles 20 (Día de la Independencia de Colombia). Con el mismo esquema (dos festivos-un puente) figura agosto. El primer día feriado será el domingo 7 (Batalla de Boyacá), y el segundo será el lunes 15 (Día de la Asunción de la Virgen María).

Como es costumbre, septiembre transcurrirá sin días festivos y el siguiente día feriado vendrá hasta octubre, específicamente el lunes 17 (Día de la Raza). En noviembre habrá dos puentes: lunes 7 (Día de Todos los Santos y lunes 14 (Independencia de Cartagena).

El 2022 culminará con dos días festivos con motivo de las fiestas de fin de año, sin embargo, ninguno será puente. El primero de ellos será el jueves 8 (Día de la Inmaculada Concepción), y el domingo 25 (Navidad).

Horóscopo semanal del 14 al 20 de marzo: predicciones en salud, dinero y amor

La astrología ha intentado determinar, desde tiempos remotos, el poder e influencia que el movimiento de los astros tiene en cada una de las personas.

A lo que se aspira con la astrología es a que el ser humano desarrolle sus mejores adaptaciones a los ciclos naturales del universo. Actualmente, esta disciplina no pretende predecir lo que sucederá en una situación determinada, sino que centra al ser humano en la búsqueda de la transformación personal, tomando en consideración los fenómenos naturales.

El portal de tarotismo Horoscopos365 reseña cuáles serán las predicciones del 14 de febrero al 20 de marzo.

Aries

Durante la semana habrá prosperidad en todo lo relacionado con las finanzas. También, será el momento propicio para expresar los sentimientos amorosos que se puedan tener hacía otra persona.

Tauro

Se comenzarán a recibir buenas noticias en cuanto a las finanzas, pues es posible que lleguen nuevos ingresos o dinero extra.

En cuanto al amor, debido al aumento o poder de seducción que llegará durante la semana, la vida amorosa mejorará.

Géminis

Esta semana no se deben descuidar aspectos relacionados con la salud, sobre todo aquellos que tienen que ver con el descanso.

Pueden llegar noticias nuevas y positivas en relación con la economía. El amor también mejorará y se vivirá una semana pasional.

Cáncer

Habrá sensación de calma en las finanzas y la estabilidad económica. En los asuntos amorosos, no habrá cambios y la tendencia será a seguir como están.

Leo

Los regidos bajo este signo podrán sentir como se despejan las dudas financieras y se eliminan los obstáculos económicos.

Aquellos que se encuentren solteros, podrían iniciar una relación amorosa en los próximos días.

Virgo

Será una semana para ayudar a los que rodean a los virgo. La familia, la pareja o los amigos, serán la prioridad. Por ello, mejorará la comunicación con el ser amado y habrá momentos románticos y de pasión.

Los negocios o proyectos se reactivarán y rendirán frutos.

Libra

Las oportunidades labores no faltarán, por lo que la prosperidad reinará. Las tensiones o discusiones con la pareja mejorarán y habrá diversión y tranquilidad.

Para los libra solteros, no se buscará una pareja para un compromiso serio, sino para pasar el rato.

Escorpio

Las finanzas y la situación económica seguirán gozando de la protección de los astros. A mediados de la semana, la situación laboral progresará ya que llegarán nuevas responsabilidades.

En el amor es necesario esforzarse para recuperar armonía. Es decir, que se debe prestar mayor atención a los detalles de la pareja

Sagitario

Durante esta semana la situación financiera sufrirá un pequeño frenazo, debido a circunstancias ajenas a lo laboral. Por ello, se deben organizar los recursos y no mal gastar.

Aquellos que estén planeando tener hijos, es probable que los astros los favorezcan este periodo.

Capricornio

Es importante bajar el nivel de estrés y poder recuperar la serenidad. Habrá una necesidad de bajar el ritmo y pasar tiempo con la familia. En la vida amorosa, las cosas seguirán como están una semana más.

Acuario

Es posible que se presenten malas sorpresas esta semana en cuanto a las finanzas. No se deben comprar cosas innecesarias para no malgastar.

Quienes se encuentren en pareja vivirán en armonía. Quienes están buscando el amor, podrían encontrarlo muy cerca a su lugar de residencia.

Piscis

Comenzarán a mejorar las finanzas, sin embargo, hay que tener sensatez a la hora de manejar el dinero. Por otro lado, las dudas en el amor se despejarán, lo que favorecerá el romanticismo.