Boy being bullied at school
El niño fue empujado y al caer recibió un fuerte golpe en la cabeza, lo que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente. | Foto: Getty Images

Bogotá

En Bogotá un niño fue víctima de terrible caso de bullying; médicos tuvieron que perforarle el cráneo

El menor de 12 años, de acuerdo con su madre, fue intervenido quirúrgicamente y los médicos le tuvieron que perforar su cráneo.

18 de julio de 2022

Un niño de tan solo 12 de años de edad se encuentra hospitalizado y en grave estado de salud luego de haber sido víctima de matoneo por parte de sus compañeros de clase en un colegio distrital en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.

De acuerdo con la madre del menor, el niño, desde semanas atrás, venía siendo víctima de abuso, amenazas e intimidaciones por parte de sus compañeros, pero en el colegio hicieron caso omiso a las advertencias.

Producto de este matoneo y en hechos que ocurrieron hace un mes, uno de los estudiantes “empujó al niño y, al empujar al niño, mi hijo se pegó con la punta de una mesa; el golpe fue tan tenaz que le hizo provocar el hematoma”, dijo la madre en entrevista con Noticias Caracol.

Luego del golpe, el menor fue intervenido quirúrgicamente y ha pasado los últimos 30 días en observación. “A mi hijo tuvieron que perforarle el cráneo, tenía materia dentro del cerebro, le hicieron cirugía, le han hecho resonancias”, agregó la madre.

La mujer se cuestiona por qué si su hijo iba al colegio a aprender, terminó en grave de estado de salud en un hospital. “Nosotros no mandamos a nuestros hijos a los colegios a que los golpeen, a que los maltraten, nosotros los mandamos para que sigan adelante, que aprendan”, comentó.

Por ahora, el estado de salud del niño sigue siendo reservado. Lamentablemente, las denuncias por casos de bullying y matoneo se han convertido en el pan de cada día en la ciudad, a pesar de las acciones que adelanta la Secretaría Distrital de Educación para contrarrestar esta problemática.

La subsecretaria de Integración Interinstitucional de la Secretaría de Educación, Deidamia García Quintero, afirmó al citado medio que “se viene haciendo un estricto seguimiento y en ese sentido ha solicitado a las instituciones educativas informe oficial de los hechos presentados, de cada una de las acciones realizadas y verificación de la correcta activación de los protocolos”.

Ruta escolar se volcó

En la mañana de este lunes, sobre la vía de El Mochuelo, en dirección hacia Pasquilla, en la localidad de Ciudad Bolívar, se volcó una ruta escolar en la que se registraron 16 niños y niñas heridos por causa del accidente sobre la carrera 17A con calle 81G sur.

El accidente habría ocurrido debido a que la ruta escolar tuvo fallas mecánicas, las cuales dieron paso al volcamiento.

Apenas sucedieron los hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter con lo que ocurrió en la vía de acceso en Ciudad Bolívar.

Al lugar del accidente llegaron nueve ambulancias para atender la emergencia. Al momento ha sido valorados 33 pacientes, 29 menores de edad y 4 adultos, direccionados a las instituciones:

Policlínico del Olaya: 7 pacientes

Clínica San Rafael: 6 pacientes

Hospital Meissen: 7 pacientes

Hospital Tunal: 10 pacientes

Hospital Tintal: 3 pacientes

La empresa de la ruta envió al jefe técnico y de mantenimiento al lugar para verificar las causas del incidente vial. La verificación de documentos muestra que el vehículo tiene papeles al día según el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt).

Al sitio del accidente llegaron la Secretaría de Salud, el cuerpo oficial de Bomberos, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Educación para hacer las intervenciones del caso y para realizar el acompañamiento respectivo.