.
La Policía Metropolitana de Bogotá, identificó a la víctima como Víctor Hugo Quimbayo Gómez, de 52 años de edad, quien tenía profesión vigilante, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Inseguridad Bogotá

Encontraron muerto a un vigilante en el sur de Bogotá: esto es lo que se sabe

El cuerpo sin vida del vigilante fue encontrado en la carrera 91 con Calle 74C Sur, barrio Parques de Bogotá.

18 de octubre de 2022

En un misterio se ha convertido el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre en el sur de Bogotá con un impacto de arma de fuego sin que hasta el momento ser haya podido determinar las causas del crimen.

La Policía Metropolitana de Bogotá, identificó a la víctima como Víctor Hugo Quimbayo Gómez, de 52 años de edad, quien tenía profesión vigilante, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá.

Familiares señalaron que esta persona natural del Tolima, desapareció desde el pasado 16 de octubre, fecha desde la cual no se tenía ninguna información sobre su paradero.

Andrea Quimbayo quien es hija del hombre, indicó que en esa oportunidad manifestó que salía a pagar una deuda, pero desde ese momento no se volvió a saber nada de él.

Entre tanto, la Policía Metropolitana señaló el cuerpo sin vida del vigilante fue encontrado en la carrera 91 con Calle 74C Sur, barrio Parques de Bogotá. Llamó a la atención de las autoridades que tenía un impacto de arma en la cabeza.

“Según lo manifestado por la hija del hoy occiso, indica que su señor padre se encontraba con bastantes deudas. El hoy occiso es encontrado con todos sus documentos y objetos personales en el lugar de los hechos”, señaló el reporte oficial.

El Control a Claudia López y el caso del joven asesinado en Transmilenio

Igualmente, advirtieron que “el lugar de los hechos no cuenta con cámaras de seguridad, ya que es una zona Boscosa”.

Pese a eso, señalaron que se adelantan las investigaciones para tratar de determinar las causas del crimen y los responsables del mismo, por lo que instaron a la ciudadanía a suministrar cualquier información que permita dar con su paradero.

Los delincuentes están robando las placas de los puentes peatonales en horas nocturnas
El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, denunció que en lo que va corrido del año se han registrado más de 370 atracos en puentes vehiculares y más de 650 en puentes peatonales. | Foto: Getty Images / Daniel Garzón Herazo / EyeEm

Inseguridad en Bogotá

Desde diferentes sectores se ha denunciado hechos de inseguridad en varios sectores de la ciudad, pese a que, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, se ha señalado que ha habido descenso de los casos de robo y asesinatos.

Recientemente, el presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, denunció que en lo que va corrido del año se han registrado más de 370 atracos en puentes vehiculares y más de 650 en puentes peatonales.

Inseguridad en Bogotá: Claudia López  a responder por la crisis en la capital | Semana Noticias

Las cifras, que fueron confirmadas por la Policía señalan que entre enero a julio de este año, unas 1.027 personas se han acercado a las estaciones de esa institución para denunciar estos hechos, lo que significa que son en promedio unas cuatro al día.

Se debe tener en cuenta que durante este periodo se han recibido 549 denuncias por hurto a personas y 105 por hurto de bicicletas en los puentes peatonales, siendo las localidades de Fontibón, Engativá y Suba las más afectadas.

En cuanto a puentes vehiculares, se recibieron, de enero a julio de este año, 280 denuncias por hurto a personas y 93 por hurto de bicicletas. Las localidades con mayor número de reportes fueron: Engativá, Suba y Fontibón.

Frente a este panorama, el presidente del Concejo de Bogotá le propone a la Administración Distrital dictar lineamientos para la recuperación del espacio público en los puentes vehiculares y peatonales, en sus alrededores, con el fin de transformarlos en espacios destinados a la cultura, la seguridad y convivencia ciudadana, al comercio y al reverdecimiento de la ciudad.

“Es necesario que su infraestructura mejore, se necesita más iluminación, cámaras tipo domo y la reubicación de los vendedores a estas zonas. Esta iniciativa mejoraría notablemente las condiciones del espacio”, señaló Abisambra.

Finalmente, se busca el desarrollo estético del patrimonio urbano que se sugiere proyectar con el reverdecimiento de los puentes vehiculares y peatonales, que así mismo integrará una respuesta ambiental a las constantes alertas de contaminación en la ciudad.