Tendencias
EPM indicó que la inscripción a la convocatoria no tiene ningún costo y enfatizó en que esta convocatoria se aplicará as exclusivamente para personas con discapacidad.
EPM indicó que la inscripción a la convocatoria no tiene ningún costo y enfatizó en que esta convocatoria se aplicará as exclusivamente para personas en condición de discapacidad. - Foto: EPM

empleo

EPM abre 20 nuevas ofertas laborales en el programa de inclusión laboral: así se puede participar

Para participar de esta convocatoria no se requiere experiencia laboral; las vacantes estarán publicadas entre el 7 el 11 de octubre de 2022.

EPM anunció este martes que abrió 20 nuevas ofertas laborales para técnicos, tecnólogos o profesionales en diferentes áreas del conocimiento a través de su programa de inclusión laboral para personas en condición de discapacidad.

La compañía indicó que la inscripción a la convocatoria no tiene ningún costo y enfatizó en que esta se aplicará exclusivamente para este sector de la población. Igualmente, señaló que las personas que se postulen deberán cumplir con los requisitos de formación académica requerida.

Para participar de esta convocatoria no se requiere experiencia laboral y estarán publicadas entre el 7 el 11 de octubre de 2022 en la página habilitada por la empresa: https://cu.epm.com.co/institucional/ofertas-de-empleo.

Señaló que el proceso de selección cuenta con una etapa de análisis de requisitos, preselección y valoración; las personas seleccionadas ingresarán a laborar bajo la modalidad de contrato a término fijo por un año, período en el cual deberán desarrollar un proyecto previamente identificado por la organización.

“EPM abre 20 nuevas ofertas laborales en el programa de inclusión laboral. El programa está dirigido a personas con discapacidad y estará abierto para inscripciones entre el 7 y el 11 de octubre de 2022″, indicó a través de su cuenta en Twitter.

“En EPM se promueve que la inclusión se viva como un asunto cotidiano, con respeto y empatía. La diversidad es un aporte a la organización que enriquece las relaciones y contribuye a la armonía para un mundo mejor”, señaló finalmente la compañía.

Sena ofrece 400 cupos para certificación de competencias laborales

De otra parte, el Sena anunció que dispone de 400 cupos para que personas refugiadas, migrantes, retornadas y comunidad de acogida certifiquen sus competencias laborales en diferentes áreas, en el marco de una alianza con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur.

De acuerdo con la carta de entendimiento suscrita en marzo, se busca promover el reconocimiento laboral a través del certificado de competencias laborales, emitido por la entidad, con el fin de vincularlos al proceso en los diferentes sectores económico

La convocatoria “Tu Experiencia Vale” está dirigida a personas con habilidades y destrezas en los siguientes sectores: turismo, comercio, procesamiento de alimentos, construcción, industria manufacturera y gestión administrativa; de los 400 cupos disponibles, 250 son para Santander y Norte de Santander, y 150 para Distrito Capital y Boyacá.

“El Sena lanza esta convocatoria en alianza con Acnur, como estrategia de cooperación y ayuda para que esta población pueda reincorporarse y tener las acreditaciones necesarias que faciliten su movilidad, tanto en la actividad laboral como en los demás actos de su vida”, afirmó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo de la entidad, Luis Alejandro Jiménez.

Los candidatos deben cumplir los siguientes requisitos: cédula de ciudadanía, ser mayor de edad, certificado laboral que demuestre en los diferentes sectores mínimo seis meses de experiencia. Si es migrante debe tener alguno de estos documentos: cédula de extranjería, permiso especial de permanencia o permiso por protección temporal.

Por su parte, la oficial sénior de Desarrollo de Acnur, Rosa Vidarte, dijo que “el empleo contribuye a la autosuficiencia de las personas y permite un verdadero proceso de integración socioeconómica para la población refugiada, migrante, retornada y de acogida”.

“La iniciativa Tu Experiencia Vale, que adelantamos de la mano del Sena, permitirá que las personas beneficiarias certifiquen sus habilidades laborales y puedan acceder, de manera más fácil, a un trabajo formal”, dijo

La entidad indicó que las personas interesadas en esta convocatoria, que estará abierta hasta el 18 de octubre, pueden consultar la información en la página web www.sena.edu.co y redes @SENAComunica en donde conocerán todas las ofertas vigentes en los centros de formación y aplicar a la de su interés.

“El proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales es diferente a un programa de formación, pues es la acreditación del ‘saber hacer’ y de la experiencia que ya tienen las personas en un oficio o labor determinada”, señaló finalmente.