La ciudad amurallada de Cartagena de Indias recibirá a los mejores exponentes del cannabis en el mundo. | Foto: Daniel Reina

Actualidad

ExpoCannaBiz: feria de negocios del cannabis reunirá en Cartagena a lo mejor de la industria

El evento tendrá lugar en el mes de julio, y contará con actores de todos los sectores (medicinal, agrícola, textil, alimenticio, entre otros).

31 de mayo de 2022

Cartagena de Indias será el punto de encuentro de algunos de los más destacados exponentes de la industria del Cannabis en América Latina y el mundo, que llegarán al país para hacer parte de la tercera edición de ExpoCannaBiz Business Conference, la feria de negocios que ha venido consolidándose como la más relevante de este sector en Colombia y Latinoamérica.

El evento que reunirá a cerca de 1.500 asistentes de más de 40 países, cuenta con 50 expositores y alrededor de 40 conferencistas nacionales e internacionales que estarán hablando de regulación, cultivos, alimentos, salud, farmacéutica, cosmética y textiles, serán solo algunos temas y sectores económicos que tendrán un espacio clave en ExpoCannabiz Business Conference 2022.

En las dos primeras ediciones empresarios, agentes de la industria y otros sectores económicos encontraron múltiples oportunidades de negocio en el mercado nacional e internacional del llamado ‘oro verde’.

Es por eso que cuenta con el apoyo de Mita (Asociación de la industria del Cannabis de Arizona, EE. UU.) que ha logrado fortalecer y agremiar al sector en ese país. Asimismo, con la C3, Cámara Colombiana de Cannabis Medicinal e Industrial, reconocida organización que busca lograr que se consolide en el país, además de desarrollar toda la cadena productiva y convertirla en agroindustria, similar a como ocurre con la producción cafetera y aprovechar el potencial que tiene.

“ExpoCannabiz Business Conference busca generar esos lugares de convergencia, donde los proveedores se encuentran con los potenciales compradores o distribuidores, buscamos que haya un acercamiento entre empresarios, además de brindar un espacio que permita la disertación sobre regulación y política de drogas, los tiempos están cambiando”, expresó Julián Tobar, director ejecutivo de la compañía.

Industria del cannabis
Industria del cannabis | Foto: Getty Images

El evento contará con una agenda transversal, en la que asistentes, patrocinadores y expositores encontrarán espacios de networking en los que podrán realizar acuerdos comerciales, buscar inversionistas e interactuar con todos los eslabones de la cadena productiva, como pequeños y grandes cultivadores, empresas de servicios y las autoridades regulatorias de la industria.

La conversación se centrará en temas como el cultivo, cáñamo industrial, legislación, mercados internacionales, comercio exterior, inversión, mercadeo, uso medicinal, por mencionar algunos. Además de temas de vanguardia, como avances tecnológicos, automatización, negocios verdes, psicodélicos, entre otros.

Los expertos creen que los grupos criminales habrían logrado, con la utilización de químicos, producir más cocaína con menos cultivos.
Los expertos creen que los grupos criminales habrían logrado, con la utilización de químicos, producir más cocaína con menos cultivos. | Foto: AP

Este año los panelistas lo lideran el tiburón, Kevin Harrington, creador de los infomerciales, las famosas Televentas, e integrante de la reconocida serie estadounidense de negocios, Shark Tank. La investigadora española, Cristina Sánchez, reconocida por sus estudios de los efectos antitumorales de los cannabinoides. Sus trabajos han sido publicados en las más prominentes revistas científicas.

También estará Mara Gordon, reconocida empresaria de la industria del Cannabis, cuyos aportes incluyen el desarrollo y dosificación de fórmulas farmacéuticas para el tratamiento de diferentes patologías a partir de cannabinoides.

Igualmente se abrirá, por tercera vez, Pitch ExpoCannaBiz Award, un espacio en el que los asistentes podrán presentar sus proyectos ante un jurado, que en esta ocasión será el mismo Kevin Harrington, y tendrán la oportunidad de conectarse con inversionistas y contactos con los que podrían conseguir capital para sus emprendimientos.

Además de hablar de ciencia, salud, emprendimiento y desarrollo económico, las nuevas regulaciones anunciadas por el Gobierno en los meses anteriores, serán una piedra angular en la discusión de la temática, pues en Colombia la reglamentación ha cambiado sustancialmente en los últimos meses.

Hasta hace un poco más de un mes, por ejemplo, estaba restringida la exportación de la flor seca, y ahora, gracias al decreto 811 de 2021 del Gobierno Nacional, se permite hacerlo de manera legal, lo que significa un paso enorme para el desarrollo de la industria en Colombia y da un giro significativo hacia dónde apuntar con estrategias venideras sobre este tema.