Google logo seen on a facade of the Google building GRCQ1 in Dublin's Grand Canal area, seen during Level 5 Covid-19 lockdown. (Photo by Cezary Kowalski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)
Varias de las vacantes pueden ser ejercidas desde Bogotá. | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Empleo

Google abrió vacantes de empleo: estos son los requisitos para postularse

Los interesados deben estar inscritos en la red social LinkedIn.

17 de marzo de 2022

La reactivación económica del país continúa en crecimiento después de la crisis que se presentó durante la pandemia derivada de la covid-19.

Algunas empresas, con el regreso de la presencialidad, han aprovechado para lanzar ofertas laborales que pueden ayudar con la disminución de los índices de desempleo en Colombia.

Entre dichas compañías se encuentra el gigante tecnológico Google, el cual abrió vacantes para latinos, entre las cuales hay algunas para trabajar desde Bogotá.

Las vacantes suelen ser publicadas en LinkedIn, por lo que, para aplicar, es necesario consultar la red social con frecuencia y seguir los pasos que arroja la plataforma.

Entre las vacantes que se encuentran disponibles están:

  • Director de ventas de Google Cloud: entre los requisitos mínimos para esta vacante está el tener 15 años de experiencia: conocimiento técnico y experiencia en computación en la nube, y experiencia en el mercado empresarial de Colombia.
  • Especialista en medición de ventas: los interesados deben tener una licenciatura o experiencia práctica equivalente a cinco años en ventas de publicidad digital, marketing de productos y medición, y capacidad para hablar y escribir en inglés y español con fluidez. Experiencia trabajando con TV.
  • Especialista en aplicaciones, ventas a grandes: los currículums de esta vacante solo se recibirán en inglés. Quienes quieran postular deben tener licenciatura, experiencia en móviles, juegos, aplicaciones y publicidad digital.

Consejos para conseguir trabajo como desarrollador

En medio de la avalancha de las nuevas tecnologías y sus usos, las empresas demandan cada vez más los servicios de desarrolladores web que hagan frente al cambio que está viviendo la sociedad de un mundo digitalizado a uno hiperconectado.

No obstante, si bien hay una gran demanda en el mercado, también está claro que se deberán requerir habilidades para conseguir su primer trabajo como programador, destacar en el proceso de selección y ser la mejor opción para las grandes empresas del sector TIC. Teniendo en cuenta ello, el CEO de Make It Real, Germán Escobar, dio a conocer cinco tips para destacar a la hora de buscar este tipo de empleos:

1. Tener capacidad de decisión y ejecución: las grandes empresas del sector TIC contratan a personas que sean recursivas, intuitivas y capaces de lograr cosas por sí mismas cuando se les brindan las herramientas y recursos necesarios.

2. Buen perfil de LinkedIn: hay optimizaciones que se pueden trabajar de estos perfiles laborales y que en general todos tenemos que aplicar.

3. Dominar varios lenguajes de programación: si bien un programador debe ser experto en un tipo de lenguaje, cuantos más domine, más campo laboral puede llegar a obtener.

4. Tener claro dónde quiere trabajar: cuáles son los tipos de empresa en donde le gustaría trabajar, entender cuál es la cultura y cómo tiene relación con lo que uno quiere, va a ser fundamental, por el hecho de que los candidatos a un puesto de trabajo deben ser capaces de ajustarse y adaptarse a los valores fundamentales y los comportamientos colectivos que conforman una organización.

5. Crear una marca personal: los interesados deben tener claro qué es lo que pueden ofrecer. Enfocarse en que sea único.