¡Hasta 200 mil pesos! Esto vale un plato de comida en el nuevo restaurante de Luisa Fernanda W
¡Hasta 200 mil pesos! Esto vale un plato de comida en el nuevo restaurante de Luisa Fernanda W - Foto: Collage Semana, con fotos de las cuentas de Instagram @luisafernandaw y @rancho.mx

gastronomía

¡Hasta 200 mil pesos! Esto vale un plato de comida en el nuevo restaurante de Luisa Fernanda W

Rancho MX fue inaugurado el pasado sábado 7 de agosto. Está ubicado en Cajicá, Cundinamarca.

Desde hace varias semanas, el cantante de música popular Pipe Bueno, en compañía de la creadora de contenido y empresaria Luisa Fernanda W, venía trabajando en un proyecto que revive toda la magia de México y que está diseñado para ser disfrutado en familia.

Se trata de Rancho MX, un emprendimiento que fundaron los artistas tras haber unido fuerzas junto a Andrés Felipe Gutiérrez y Édgar Ricardo Rojas, creadores de Plaza MX y reconocidos por ser un equipo con más de 25 años de experiencia en servicio al cliente y entretenimiento.

El pasado sábado 7 de agosto inauguraron Rancho MX con todas las de la ley, como bien dice el adagio popular, descrestando a los asistentes no solo por los numerosos servicios que ofrece este lugar campestre con tinte mexicano, sino por el dinero que cuestan algunos platos.

Melissa Bardet, una usuaria de Tik Tok, publicó una reseña sobre su visita al lugar, asegurando que la energía mexicana se siente no solo por toda la gastronomía que está al servicio de los comensales, sino porque sus creadores se encargaron de plasmar la cultura mexicana en la estructura, los utensilios y los diferentes ambientes que hay, que son cinco en total.

“El terreno es gigante y hay cinco espacios diferentes para disfrutar. Tiene una carta muy variada, con platos desde los $ 14.000 hasta los $ 290.000 para una carne Angus de un kilo”, dijo la usuaria. Bardet compartió los precios de los productos que consumió en el lugar, todos en pesos colombianos:

  • Nachos: $ 42.000
  • Guacamole con chicharrón: $ 41.000
  • Taquiza jalisco: $ 110.000
  • Jalisco mule: $ 38.000
  • Locochón: $ 50.000

El ambiente ofrece shows y mariachis en vivo para los visitantes y en ocasiones los asistentes podrán contar con la suerte de ver a Pipe Bueno cantar a tan solo unos metros de distancia.

Rancho MX está ubicado en Cajicá, Cundinamarca, en un espacio donde se podrá disfrutar de cinco experiencias inspiradas en la gastronomía y la cultura mexicanas, ya que contará con rancho, taquería, granja y churrería.

La visita del embajador de México

La semana pasada, los empresarios contaron con la visita del embajador de México en Colombia, Alejandro García-Moreno Elizondo, a Rancho MX, quien además de degustar la comida típica de su país y escuchar cantar a Pipe Bueno, les entregó la bandera de México a sus propietarios para que esta fuera izada justo al lado de la de Colombia, dejando un mensaje claro de unión entre los dos países.

Una misiva de Rancho MX destacó que para todas las personas que hacen parte de Rancho MX “es muy importante el apoyo y aval de una de las máximas autoridades del país azteca, quien además hizo un recorrido por todo el lugar y probó algunos platos, quedando encantado con este nuevo espacio inspirado en México. Este proyecto se suma a la reactivación económica del país, generando empleo para cientos de familias que son parte de este sueño”.

Luisa Fernanda W y Pipe Bueno afirmaron que se sienten “muy felices de Rancho MX, nuestro proyecto, en el que llevamos varios meses trabajando y con el que vamos a generar mucho empleo. Sabemos que lo van a disfrutar mucho, es un espacio dedicado para compartir en familia y donde podrá encontrar un pedazo de México”.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante de música popular se mostró muy emocionado con la visita del diplomático mexicano y dijo que están de fiesta: “¡Estamos de fiesta! Somos la casa de México en Colombia, ¡ay ay ayyy! ¡Gracias, embajador de México! (...) El mismo embajador dijo que se sintió como en su país, así que definitivamente se van a sentir como en México, van a gozar de un lugar único para disfrutar en familia,”, escribió.