Mujer arrolló dos policías por irrespetar un pare en Bogotá
Mujer que irrespetó señal de tránsito arrolló a dos policías en Bogotá | Foto: Getty Images

BOGOTÁ

¡Increíble! Una mujer enloquecida tomó la Avenida Caracas en contravía y atropelló a dos policías

Como de película: la mujer evadió a la Policía conduciendo por la avenida Caracas en contravía, chocando obstáculos y arrollando uniformados.

8 de noviembre de 2021

En la Avenida Caracas con calle 73, en la localidad de Chapinero, varios policías se percataron de un carro que iba a máxima velocidad en contravía, hacia el sur de la capital.

“Uno de nuestros policías observa que un vehículo va en contravía por la calzada de TransMilenio e inmediatamente da aviso para que las demás unidades hagan un plan candado para verificar qué pasa. Tratan de seguirlo para preguntar qué pasaba, se acercan y el vehículo los atropella”, dijo el coronel Álvaro Correa, oficial de la Policía Nacional.

Los uniformados procedieron a detener el vehículo con una señal de pare, pero esta persona siguió de largo provocando el choque con otros dos carros particulares que iban en diferentes tramos de la vía y en sentido norte-sur.

A la altura de la Caracas con calle 19 los uniformados pudieron detener a la conductora luego de que estrellara una moto de la Policía, dos maletines puestos en la vía y arrollara a dos uniformados que intentaban detenerla.

Ante esto, tendrá que responder por las lesiones de los uniformados, los daños causados a la moto de la Policía y a los dos vehículos particulares que estrelló en la localidad de Chapinero.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló una cifra que prende alertas frente a la situación de la siniestralidad vial, pues durante el primer trimestre de 2021 se evidenció un crecimiento del 11,4 % en el número de fallecidos a causa de siniestro vial, alcanzando las 1.621 víctimas fatales. Los departamentos con el mayor crecimiento durante este periodo fueron: Guaviare (100 %), Quindío (94 %) y Risaralda (68 %).

Por género, dice la misma fuente, los hombres participaron del 84,8 % de los fallecidos (1.374) y presentaron un crecimiento del 17,1 % frente al mismo periodo de 2020, mientras que las mujeres redujeron su número de casos en 12,4 %.

De acuerdo con dicha entidad, en Colombia, entre 2015 y 2020, 39.788 personas fallecieron producto de accidentes de tránsito.

En el año 2021 se han registrado 1.452 casos de fallecimientos en el marco de accidentes viales, lo que traduce en que, en promedio, en el país fallecen por dicha causa 22 personas diariamente.

El informe revelado por la entidad señala que entre 2018 y 2021, 2.938 niños han muerto y las principales causas de los accidentes son la falta tolerancia frente a conductas de riesgo y la falta de seguridad vehicular.