la protesta se adelanta a la altura de la calle 22 con Avenida Caracas donde los manifestantes se tomaron el carril exclusivo de TransMilenio.
la protesta se adelanta a la altura de la calle 22 con Avenida Caracas donde los manifestantes se tomaron el carril exclusivo de TransMilenio. | Foto: Bogotá Tránsito/Twitter/@BogotaTransito

Movilidad

Lo último: protestas afectan operación de TransMilenio en el centro de Bogotá

Se ha generado un represamiento de la flota, por lo que el sistema determinó realizar desvíos en la calle 26, la carrera 10 y la calle 6, en ambos sentidos.

1 de septiembre de 2022

La operación del sistema TransMilenio se encuentra afectada en la mañana de este jueves como consecuencia de una manifestación que adelantan comerciantes del sector de Santa Fe en el centro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte oficial, la protesta se adelanta a la altura de la calle 22 con Avenida Caracas, donde los manifestantes se tomaron el carril exclusivo de TransMilenio.

La compañía señaló que debido a esa situación se ha generado un represamiento de la flota, por lo que determinaron realizar desvíos en la calle 26, la carrera 10 y la calle 6, en ambos sentidos.

Entre tanto, las estaciones de la calle 22, calle 19, Avenida Jiménez y Tercer Milenio no están prestando servicio.

Igualmente, indicó que frente al caso de las rutas HK54 y LK10 se autorizó el desvío por la calle 6 y la NQS.

“Reporte de manifestación en sector de la calle 22 con Avenida Caracas. Comerciantes del Barrio Santa Fe, invaden carril exclusivo. Preparamos desvío a carril mixto”, señaló.

“La manifestación avanza por la Av. Caracas con calle 22, en sentido Sur - Norte, generando afectación vial de la calzada”, señaló Tránsito Bogotá en su cuenta en Twitter.

“Para los usuarios que se desplazan sobre la Av. Caracas con calle 22 en sentido Sur - Norte, se sugieren las siguientes rutas alternas: tomar la calle 6 al Oriente y carrera 10 al Norte”, añadió.

Igualmente, recomendó a quienes se movilizan hacia el sur “se sugieren las siguientes rutas alternas: tomar la calle 34 al Occidente y carrera 24 al Sur o calle 26 al Occidente y NQS al Sur”.

De otra parte, TransMilenio informó sobre otra situación que afecta el servicio de los buses articulados se presenta en el sur de la ciudad.

“Reporte de accidente de particulares en la antigua entrada a La Picota. Flota lleva a cabo contraflujo y se presentan retrasos en la operación”, señaló.

Ciudadanos que se movilizan a pie por la zona denunciaron que algunos habitantes de calle aprovecharon la situación para amenazar a los transeúntes con palos y piedras.

Incluso, se advirtió de atracos como el caso que relató una persona que se encontraba en el sector: “Vi a una chica llorando porque le robaron el celular y no sabía cómo llamar a su mamá”. Otro testigo indicó que ”a los motociclistas les estaban intentando robar las motos”.

Llamaron la atención de que a pesar de ser un sector afectado por la inseguridad, no hay presencia de la Policía, situación que fue aprovechada por algunos delincuentes debido a que muchas personas debieron bajarse de los articulados de TransMilenio para intentar llegar a sus sitios de trabajo en el centro de la ciudad.

Retoma del servicio

De último momento se informó que los manifestantes se dispersaron y se retomó el servicio de los articulados en ese punto de la ciudad, aunque TransMilenio señaló que se intenta normalizar la normalidad en la frecuencia de las rutas,

“Manifestantes se dispersan y se recupera la movilidad por la Av. Caracas con calle 22 en sentido Sur - Norte”, indicó Tránsito Bogotá.

Por su parte, TransMilenio señaló que “se retoma el paso por la Troncal Caracas. Estaciones cerradas se habilitan nuevamente”.

“Sin embargo persisten retrasos en la operación. Invitamos a nuestros usuarios a tener en cuenta estas novedades para programar su viaje”, puntualizó.