Tendencias
Perrita Venus tras su rescate
Perrita Venus tras su rescate - Foto: Cortesía

bogotá

Lo último | Rescatan a Venus, perrita bulldog que había sido secuestrada en Bogotá

Los delincuentes se habían robado a mano armada a la mascota en la localidad de Chapinero.

Felicidad en la familia de Venus, perrita que había sido robada por un grupo de delincuentes este martes 8 de enero en la localidad de Chapinero en Bogotá, pues en la mañana de este miércoles se conoció que la mascota fue rescatada y volvió a los brazos de sus dueños tras hacerse viral el caso en redes sociales.

SEMANA se comunicó con Johana Jaramillo, propietaria de la perrita de raza bulldog francés, quien contó que, después de su rescate, la mascota fue entregada esta mañana de miércoles en las instalaciones del Gaula de la Policía Nacional en Bogotá.

De acuerdo con la mujer, por el momento las autoridades no les han entregado detalles sobre el rescate del animal, y mucho menos si hay personas capturadas por este hecho. Lo que sí reveló es que Venus se encuentra deshidratada, razón por la que será llevada a un veterinario para que le inicien un proceso de recuperación.

De acuerdo con Johana Jaramillo, el rescate fue posible gracias al arduo trabajo de las autoridades y a la presión de muchas personas que se conmovieron con el secuestro de Venus.

La tienen que evaluar muy bien porque parece ser que no le dieron nada desde ayer, no nos han querido decir mayor cosa (...) El Gaula de la Policía hizo seguimiento toda la noche con su equipo de investigación, que no durmieron. No sabemos si hubo capturados o qué pasó. Estamos esperando”, contó Jaramillo en diálogo con SEMANA.

Además, la propietaria de Venus dijo que pedirá a las autoridades que sigan adelante con la investigación, pues consideró que algo como lo que vivió su familia “no le puede pasar a nadie más”.

No podemos llegar al nivel que ni siquiera las mascotas las podemos sacar al parque. Debe seguir la investigación, sobre todo con el vehículo que está involucrado en el asunto. Voy a encontrarme con todo el equipo de investigación para ver qué nos dicen”, agregó.

Así fue el secuestro de Venus

Este martes 8 de febrero, delincuentes que se movilizaban en un vehículo de color negro, con arma de fuego en mano, le robaron a un joven la perrita Venus.

El hecho se presentó en la carrera 6 # 51-20, barrio Pardo Rubio, localidad de Chapinero. Aseguran que el hombre víctima del robo iba con otro perro, pero por fortuna a este no se lo alcanzaron a robar porque estaba suelto.

“Él estaba sacando a ambas perras y cuando ya estaba por devolverse lo abordaron tres hombres, le sacaron pistola, le propinaron un puño en la mandíbula, le arrebataron a mi perra y se la llevaron. Se montaron en un carro negro que tiene una placa falsa porque ya hicimos las averiguaciones. El carro estaba muy polarizado, es negro”, contó este martes a SEMANA, Valeria, también propietaria de la perrita.

Además, narró que, luego de ser cometido el robo, los ladrones habían huido en el vehículo hacia la avenida Circunvalar.

Una vez cometido el robo, la familia aseguró que los ladrones los contactaron para pedirles dos millones de pesos para devolver a la mascota de raza bulldog francés.

Me llamaron a decirme que ellos tienen a la perrita, que me cobran dos millones de pesos y que me iban a mandar un número de cuenta, pero hasta ahora no me han mandado nada. Y el número del que me llamaron no tiene WhatsApp. Les he devuelto la llamada, pero tampoco contestan”, agregó este martes la propietaria de Venus, en diálogo con SEMANA.